Pandemia
Puig dice que esta semana más de la mitad de los valencianos tendrán ya la pauta de vacunación completa
Recuerda a los que participan en los botellones que en los hospitales sigue muriendo gente
El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado este lunes que esta semana 2,5 millones de valencianos habrán recibido la pauta completa de la vacunación contra el coronavirus, lo que pone de manifiesto que sigue el avance para terminar con la pandemia, pero también ha recordado que “aún está ahí” y es responsabilidad de cada uno evitar el contagio.
“Esta semana, 2,5 millones de valencianos y valencianas tendrán la pauta entera de vacunación. Representan más del cincuenta por ciento de la población, que es más del cincuenta por ciento de las personas que pueden ser vacunadas. Es un avance sustancial, porque además tres millones tendrán al menos una dosis. Y además vamos a empezar a vacunar a los jóvenes de 29 a 20 años. Y se hará una operación repesca para recuperar a las personas menos de 60 y hasta 69 años en segundas dosis”, ha explicado Puig.
“Vamos a seguir avanzando hacia el objetivo de que el 9 d’Octubre la población esté vacunada, exista total inmunidad de la población. Pero, entre tanto, debemos ser conscientes de que la pandemia está aquí, y aunque la inmensa mayoría de la población lo sabe, algunas personas, minoritarias, actúan con irresponsabilidad y eso tiene consecuencias, con estrés importante de la Atención Primaria y un aumento de los ingresos hospitalarios. Es una responsabilidad de cada uno de nosotros. La pandemia está ahí todavía y personas que pensaban que no podían ser contagiadas acaban en el hospital”, ha añadido.
Puig también se ha referido a las leyes contra los botellones y ha dicho: “vamos a aplicar todas las normas, además de aumentar las sanciones. Pero las personas que participan en este tipo de actos deberían fijarse en lo que pasa en los hospitales, donde hay personas jóvenes ingresadas y personas mayores que están sufriendo mucho y algunas mueren”.
✕
Accede a tu cuenta para comentar