Política

El PP valenciano critica la falta de un proyecto de vacunación “serio, rápido y eficaz”

El portavoz de Sanidad del PP achaca este problema a la falta de personal sanitario en la Comunitat

El portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Popular, José Juan Zaplana, critica el plan de vacunación del Consell.
El portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Popular, José Juan Zaplana, critica el plan de vacunación del Consell.PP

El portavoz de Sanidad del PP en Les Corts José Juan Zaplana ha afirmado que el Consell no tiene un proyecto de vacunación “serio, rápido y eficaz” que luche contra la pandemia en este momento “tan complicado” de la quinta ola.

Tal y como ha comunicado el portavoz, los datos de contagios y hospitalizaciones en la Comunitat Valenciana son “muy preocupantes”. “Ni nuestros sanitarios ni la sociedad valenciana merecen un gobierno sin rumbo y sin proyecto sanitario”, en el que el presidente Puig “ha vuelto a engañar a los valencianos”, cuando indicó que en julio el 70 por ciento de la población estaría vacunada, y a día de hoy estamos “muy lejos” de ese porcentaje.

Con un 47 por ciento de personas con la pauta completa, la Comunitat se encuentra dos puntos por debajo la media nacional. En la franja de edad de entre 30 y 39 años existe un 11 por ciento de personas vacunadas, siete puntos menos que la media, y en la franja de 20 a 29 años, un 9 por ciento, cuatro puntos menos, según ha expuesto el portavoz.

Zaplana ha declarado ante el Consell que la vacunación de los más jóvenes es una tarea que hay que implementar con carácter inmediato. Ha señalado también que en el último mes se han incrementado más del 300 por ciento los ingresos y más del 225 por ciento los ingresos en UCI; pese a ello, el president de la Generalitat “solo ha tomado la decisión de culpabilizar a la hostelería y a los jóvenes”, sin reforzar “al personal sanitario, ni la red asistencial sanitaria”, y tampoco “ha incrementado la vacunación”.

Por otra parte, ha explicado que la atención sanitaria “se está resintiendo” con motivo del “aumento de contagios entre sanitarios, las cuarentenas, los despidos de 3.300 personas hace un mes y la falta de refuerzos”.

El portavoz de Sanidad ha exigido circuitos rápidos de detección de la enfermedad: ”el Consell mantiene los centros de salud cerrados por la tarde, cada día se cancelan más citas presenciales y esto se debe solo y exclusivamente a la falta de personal”.