Pandemia

Paterna suspende las fiestas y deja la Cordà pendiente de la evolución del coronavirus

Es el segundo año que no se celebrarán las Fiestas del Santísimo Cristo

Una "Cordà", al estilo de cómo se hace en Paterna, se disparará este sábado en Valencia
Una "Cordà", al estilo de cómo se hace en Paterna, se disparará este sábado en ValenciaAYUNTAMIENTO DE PATERNAAYUNTAMIENTO DE PATERNA

Paterna ha suspendido sus fiestas mayores por segundo año consecutivo en una decisión acordada por unanimidad por el Ayuntamiento, el Coeter Major y las cuatro federaciones organizadoras, y ha supeditado la celebración de la Cordà a la evolución de la situación de la covid en el municipio.

La suspensión de las fiestas en honor al Santísimo Cristo de la Fe y San Vicente Ferrer se ha incluido en un bando oficial firmado este viernes, que recoge una agenda de actividades culturales seguras para la última semana de agosto que incluyen actuaciones musicales, un concierto del Centro Musical Paternense y espectáculos pirotécnicos, entre otras actividades, según informan fuentes municipales.

Todos los actos culturales se realizarán al aire libre en el colegio Clara Campoamor, estarán sujetos a los controles y medidas sanitarias y de seguridad vigentes y supeditados a la evolución de la pandemia.

En ellos habrá controles de aforo y temperatura, distancias de seguridad y las medidas higiénicas correspondientes para garantizar la seguridad de los asistentes.

Ante la cancelación de las fiestas en su formato tradicional, el consistorio ha apostado por la cultura segura con la organización, para la semana del 24 al 30 de agosto, de una programación de actividades culturales que comenzarán con un concierto del Centro Musical Paternense y en las que se incluyen actuaciones musicales adaptadas a diferentes colectivos de edad, espectáculos pirotécnicos y misas para conmemorar los triduos.

La decisión de suspender las fiestas mayores ha sido tomada por el consistorio junto al Coeter Major y las cuatro federaciones que organizan las fiestas mayores (Federación Intercomparsas, Federació Interpenyes, Real Cofradía del Stmo. Cristo de la Fe y San Vicente Ferrer y Junta Local Fallera).