Política

Catalá (PP) asegura que Puig está en sus horas más bajas tras la desautorización de Sánchez

La secretaria general del PPCV lamenta que con estas propuestas Puig sólo pretende tapar sus vergüenzas en fiscalidad y en la gestión sanitaria

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Valencia, María José Catalá
La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Valencia, María José CataláLa RazónLa Razón

La secretaria general del PPCV, María José Catalá, ha asegurado este sábado que “Puig está en sus horas más bajas después de la desautorización de Pedro Sánchez y del rechazo de los barones socialistas a su “flamante idea” de un impuesto a las rentas altas de la Comunidad de Madrid”.

Catalá ha afirmado que “a los ninguneos de Sánchez se une ahora el más absoluto rechazo por parte del Gobierno de España y de todas las comunidades autónomas a las propuestas del presidente”.

La secretaria general ha lamentado que “la Comunitat Valenciana tenga que ser noticia por las ocurrencias del presidente, que solo quiere con estas propuestas tapar sus vergüenzas. Desde el PPCV nos gustaría más ser noticia por ser líderes en vacunación, en pruebas PCR, y en otros muchas cuestiones en las que también somos noticia pero por estar a la cola de todas las Comunidades Autónomas”.

Lo que debería hacer Puig ante Sánchez es reclamar todos los días la financiación que nos corresponde, no dejar que acaben con el Trasvase Tajo-Segura, que nos lleguen las vacunas que necesitamos los valencianos para llegar cuanto antes a la inmunidad de grupo”, ha señalado la secretaria general.

En este sentido, la dirigente popular ha lamentado que “Puig intenta tapar sus vergüenzas criticando las políticas que se llevan a cabo en el otros territorios como la Comunidad de Madrid y que están generando riqueza y creación de puestos de trabajo en un momento tan complicado como el que estamos viviendo”.

“Lo que debería hacer el presidente Puig es bajar ya los impuestos a los valencianos, que desde que gobierna este Consell de izquierdas radical estamos viviendo un infierno fiscal porque nos han subido el 90 por ciento de los impuestos que ya existían y han creado muchos más”.

Catalá ha querido recordar que “a este infierno fiscal se une el caos en la gestión sanitaria en esta quinta ola del COVID. Nos gustaría que el presidente Puig estuviera pendiente de gestionar y reforzar la Atención Primaria, de contratar más personal sanitario y de vacunar a los valencianos”.