Coronavirus

Alzira estudia aplazar las Fallas al 9 d’octubre por su alto nivel de contagios

El Ayuntamiento confía en que la situación vaya mejorando hasta ese momento

Una de las figuras que permanecen en el taller de Manuel Algarra para la celebración de las Fallas
Una de las figuras que permanecen en el taller de Manuel Algarra para la celebración de las FallasJorge GilEuropa Press

La Junta Local Fallera de Alzira y el Consistorio de este municipio de La Ribera, estudian aplazar la celebración de las Fallas al puente del 9 d’octubre. Así lo decidieron, tal y como informa el periódico Las Provincias, anoche durante una reunión de las dos entidades.

El motivo del retraso es la elevada incidencia que presenta la localidad en este momento (304 casos por cada 100.000 habitantes) que se espera que haya descendido durante el mes de octubre.

Además, se confía en que, tal y como ha anunciado el presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, para esas fechas prácticamente todos los valencianos y valencianas estén inmunizados.

Curiosamente, y a pesar de su elevada incidencia, Alzira no está incluida en el listado de 68 municipios con toque de queda en la Comunitat Valenciana, por lo que podría celebrar unas fiestas sin límite horario durante la noche, aunque se deberían de cumplir todas las demás restricciones.

Entre ellas, que el uso de la mascarilla sea obligatorio en todos los actos, incluyendo aquellos que sean al aire libre y no celebrar “mascletaes” ni, por supuesto, verbenas.