Sociedad

Intentan robarle la bici en Orriols (Valencia) mientras concede una entrevista sobre la delincuencia en el barrio

Los vecinos denunciaron esta semana un elevado nivel de delitos en la zona

Una vecina del barrio valenciano de Orriols ha sufrido hoy una situación “kafkiana” cuando, mientras concedía una entrevista a la televisión pública valenciana, Àpunt, y denunciaba la actitud de las Administraciones frente al elevado nivel de delincuencia en el barrio, le han intentado robar la bici.

Como se aprecia en las imágenes, compartidas en Twitter por el portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, la mujer se ve obligada a interrumpir la entrevista para impedir que un joven se lleve su bicicleta. “¿Lo ves?”, le señala a la redactora, cuando justo en directo se produce una situación que confirma lo que vienen denunciando los vecinos del barrio desde hace meses.

Esta semana se alcanzó un punto álgido cuando una fuerte pelea entre personas inmigrantes acabó con tres heridos y nueve detenidos.

Los vecinos denunciaban ayer que no se atreven a pasar por determinadas calles, por miedo a que les ataquen o agredan. De hecho, aseguran que muchos comercios no abren por las tardes para evitar peleas y discusiones.