Oltra defiende la libertad de expresión de Baldoví para “opinar” sobre las Fallas

“El mismo derecho tiene la Falla a hacer el ‘ninot’ que un diputado a expresar su opinión”

La vicepresidenta y portavoz del Consell, Mónica Oltra
La vicepresidenta y portavoz del Consell, Mónica Oltra FOTO: Ana Escobar EFE

La vicepresidenta del Consell y portavoz, Mónica Oltra, ha asegurado hoy que “no es quién” para condenar “las declaraciones de nadie”, y ha recordado que “la misma libertad de expresión” ampara a las Fallas para poder hacer “crítica al poder” que “a un diputado del Congreso para mostrar su opinión”.

Oltra se ha manifestado de este modo al ser preguntada por las declaraciones del diputado de Compromís en el Congreso de los Diputados, Joan Baldoví, en las que comparó a la Falla Convento Jerusalén con los nazis, por “comparar con ratas a las personas que piensan de forma diferente”.

La opinión de Baldoví desató una gran polémica en las redes sociales, y la Falla afectada anunció que tomaría acciones judiciales.

Oltra ha señalado que “no puede ser que el embudo sea más estrecho por una parte que por la otra”. “Las opiniones me pueden gustar más o menos, pero hay que respetar la libertad de expresión, siempre y cuando no se calumnie”.

En cualquier caso, la vicepresidenta ha recordado que forma parte de la naturaleza de las Fallas hacer crítica al poder y sátira.