Inmigración
El Open Arms zarpa desde Burriana (Castellón) tras 5 meses de “bloqueo” y reparaciones
Tiene previsto llegar en los próximos días a las aguas internacionales del Mediterráneo central
El Open Arms, buque insignia de la ONG de rescate marítimo homónima, ha zarpado este jueves desde el puerto de Burriana (Castellón) hacia el Mediterráneo central, tras más de cinco meses parado por el “bloqueo administrativo de las autoridades italianas” y las reparaciones que han llevado a cabo.
La organización ha informado en un comunicado de que en los próximos días tienen previsto que el Open Arms llegue a las aguas internacionales del Mediterráneo central, una zona donde han muerto ahogadas más de 1.300 personas en lo que va de año.
El barco ha logrado zarpar después de haber permanecido más de cinco meses parado, según la ONG, por el “bloqueo administrativo” de Italia y por las posteriores reparaciones y el mantenimiento anual obligatorio.
El objetivo es rescatar personas y “proteger las vidas de los más vulnerables”: “Cuando hay vidas en juego en el mar, sólo hay dos opciones, protegerlas o dejarlas morir”.
Durante el verano, el velero Astrall, también de la ONG, ha llevado a cabo varias misiones con tareas de observación, vigilancia y denuncia con las que ha rescatado a más de 650 personas a la deriva cerca de la isla de Lampedusa, entre ellas mujeres embarazadas, niños e incluso varios bebés.
✕
Accede a tu cuenta para comentar