Cargando...

Economía

La patronal valenciana: “Plantear la tasa turística demuestra una falta de sensibilidad hacia el sector”

Mazón defiende que es necesario bajar los impuestos para “despertar” la economía

Carlos Mazón durante su reunión con el presidente de la patronal valenciana, Salvador Navarro La RazónLa Razón

El presidente de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), Salvador Navarro, ha denunciado esta mañana que plantear la tasa turística en este momento demuestra una “falta de sensibilidad” hacia las empresas del sector y también hacia los propios trabajadores, ya que muchos de ellos siguen en ERTE, ha recordado.

Navarro se ha manifestado de este modo al ser preguntado por la intención de Compromís y Podemos de incluir este impuesto en los Presupuestos de la Generalitat Valenciana del próximo año. En este sentido, el líder empresarial ha recordado también que el sector no está recuperado completamente tras la pandemia, y ha asegurado que en ningún caso van a apoyar dicha propuesta.

Ha apuntado también que no se ha contado con el sector para negociar esta posible nueva tasa, y ha señalado que “las cuestiones impositivas nunca son bien recibidas de manera unilateral”.

Navarro, que ha mantenido un encuentro con el presidente del PP de la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón, en el que este último la ha presentado la “revolución fiscal” que propone su partido, ha anunciado que se reunirá con todos los grupos parlamentarios antes de que se presenten los Presupuestos de la Generalitat con el fin de trasladarles sus propuestas, especialmente en materia fiscal y de infraestructuras.

Sobre la propuesta de reforma fiscal planteada por el PP, el presidente de la patronal ha asegurado que la tendrán que estudiar “punto por punto” aunque de entrada les parece “muy sensata”.

Preguntado por el pago en las autopistas anunciado por el Gobierno, Navarro ha señalado que en España el sector del transporte está desfavorecido, y “mientras no tengamos el Corredor Mediterráneo tenemos que sacar las mercancías por carreteras”.

Por su parte, Mazón ha asegurado que “los empresarios son clave para nosotros” y “la mejor manera de despertar una economía es bajando los impuestos”.

“Esto no solamente no nos va a impedir la recuperación sino que nos va ayudar”, ha asegurado Mazón, y ha recordado que la revolución fiscal que plantea el PP estima un incremento de 70.000 empleos. “El dinero está mejor en el bolsillo de los ciudadanos antes que en la caja de los políticos”.

Ha criticado además que “el gobierno de España y el de la Generalitat no apuesta por bajar impuestos, sino todo lo contrario: sube la cuota de los autónomos, el precio de la luz, del gas...”.

“La reforma fiscal es necesaria, en este momento aún más. Es el momento de hacer una gran apuesta”.

Cargando...