Valencia

Catalá solo mantendrá el bulevar García Lorca si se incluye una lanzadera que lo conecte al centro

Considera que hay que dar soluciones de movilidad antes de entorpecer el tráfico rodado

La secretaria general del PPCV, presidenta del PP en València y portavoz de la formación en el ayuntamiento de esta ciudad, María José Catalá, en la rueda de prensa.
La secretaria general del PPCV, presidenta del PP en València y portavoz de la formación en el ayuntamiento de esta ciudad, María José Catalá, en la rueda de prensa.PP AYUNTAMIENTO DE VALÈNCIAPP AYUNTAMIENTO DE VALÈNCIA

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Valencia, María José Catalá, ha señalado que si en el próximo mandato municipal es alcaldesa de la ciudad mantendrá algunos proyectos presentados por el actual equipo de gobierno, aunque con variaciones. De este modo, se ha referido al proyectado bulevar García Lorca que cubrirá las actuales vías del tren que llegan a la Estación del Norte con el manto verde de
un jardín y ha explicado que la idea es buena siempre y cuando se incluya en el proyecto una lanzadera de la EMT que una los barrios del sur con le centro de la ciudad.

En opinión de Catalá, se deben hacer acciones previas de conexión de los barrios con el centro antes de platear estos proyectos. Señala Catalá que “no podemos seguir cerrando al tráfico la ciudad, si no se dan soluciones de movilidad”. Y puso el ejemplo de anular carriles en la avenida de Ausiàs March, salida y entrada sur de la ciudad, y ha dicho que a día de hoy no lo veía factible.

En el futurible de que el PP alcanzara el Gobierno municipal, Catalá ha señalado que también mantendrá los Gay Games de 2026 porque “no vamos a dejar pasar una oportunidad, como hace la izquierda, por motivos ideológicos” y mostró su solidaridad con el ataque sufrido por dos artistas falleros que fueron víctimas de un ataque homófobo esta fin de semana.

En este sentido ha sido preguntada si variará en su criterio si tiene que gobernar de la mano de Vox, partido que denuncia los “chiringuitos” del colectivo gay. Catalá se ha declarado “liberal moderada” y ha dicho que sería fiel a si misma: “no vamos a permitir ningún radicalismo y vamos a combatirlo de frente”.

Se ha referido también al encuentro de lideresas de izquierdas celebrado este fin de semana en Valencia y que ella mismo denominó “akelarre” y ha dicho que “ni Oltra es bruja ni yo inquisidora” y ha dicho que echó en falta que tanto Colau como Díaz “blanquearan la actuación de la conselleria de Oltra respecto a los abusos a una niña por parte de su exmarido.