La Policía de Valencia multa a 61 conductores de patinetes eléctricos en un día

Más de la mitad fueron sancionados por circular con auriculares o sin casco

La Policía Local de Valencia ha iniciado hoy la campaña de control VMP (vehículos de Movilidad Personal) como patinetes y bicicletas,  en la que controlará la velocidad con radares, pruebas de alcohol y drones.
La Policía Local de Valencia ha iniciado hoy la campaña de control VMP (vehículos de Movilidad Personal) como patinetes y bicicletas, en la que controlará la velocidad con radares, pruebas de alcohol y drones. FOTO: BIEL ALIÑO EFE

La Policía Local de València ha sancionado a 61 conductores de patinetes eléctricos en el primer día de campaña de control de este tipo de vehículos; 43 de estas multas fueron por la utilización de auriculares, teléfonos móviles o la falta de casco.

La División de Seguridad Vial y la Unidad de Convivencia y Seguridad (UCOS) también impuso 12 denuncias por circular por encima de la acera, lo que implica una sanción de 101 euros y tres por circular por calzadas donde no hay un límite para circular a 30 kilómetros por hora, que también comporta una sanción de 101 euros.

“Es fundamental que los usuarios de vehículos de movilidad personal interioricen el respeto y cumplimiento de las normas de circulación y la información primero y la sanción después son necesarias para que aquellos conductores que incumplían las normas básicas de circulación en la ciudad sientan que se ha acabado una sensación de falsa impunidad”, ha manifestado el concejal de Protección Ciudadana, Aarón Cano.

La Policía Local de València comenzó el pasado lunes 22 de noviembre la campaña de control de vehículos de movilidad personal, la primera semana con carácter informativo.

Durante los cinco primeros días, controló un total de 880 vehículos de movilidad personal y, aunque no se impusieron denuncias, la infracción que registró más incumplimientos fue, al igual que ayer, la utilización de auriculares, teléfono móvil o la falta de casco.

En total, si se hubiesen impuesto sanciones desde el primer día de campaña, se acumularían 141 denuncias, seguida de la circulación por encima de la acera con 67 y en tercer lugar la circulación por calzadas donde no hay un límite para circular a 30 kilómetros con 43 denuncias.

El segundo día de campaña, el pasado martes 23 de noviembre, es el día que acumula hasta el momento más infracciones detectadas por la Policía Local de València, con 98.