Y para comer... paella, el director internacional de las Guías Michelin se rinde ante el plato típico en Valencia

Tradición sin glamour para cerrar la edición de las estrellas de la cocina 20212

El director internacional de las Guías Michelin, Gwendal Poullennec
El director internacional de las Guías Michelin, Gwendal Poullennec FOTO: La Razón La Razón

Ni “fumét”, ni flambeados, ni platos deconstruidos . El director internacional de las Guías Michelin, Gwendal Poullennec, optó tras la gala celebrada el pasado martes en Valencia por pasar una jornada de relax visitando los lugares más típicos de la ciudad y, por supuesto, disfrutó de una paella hecha como marca la tradición. A leña, con pollo, conejo, arroz del terreno y con “socarrat”.

Poullennec aprovechó la mañana del miércoles para recorrer el Mercado Central de Valencia, uno de los lugares no solo más emblemáticos por su construcción, sino también la catedral de los productos frescos y de proximidad.

Situado en el centro de la ciudad, junto al histórico edificio de la Lonja, declarada patrimonio de la Humanidad por la Unesco, el Mercado Central es uno de los puntos más concurridos de la capital del Turia durante todo el año y la llegada de Navidad aumenta todavía más el trasiego de compradores, visitantes y también curiosos que se acercan a disfrutar del espectáculo de olores y sabores que ofrece.

A continuación, abandonó el “cap i casal” para desplazarse hasta el Parque Natural de L’ Albufera. Allí se subió a un “albuferenc”, nombre que reciben las barcas típicas que navegan por esta laguna, y disfrutó de una paella en la barraca sede de la D.O. Arròs de València, situada en Sueca, junto al crítico gastronómico y gerente de la misma Santos Ruiz.

Además, también degustó un plato de “all i pebre”, un guiso cien por cien valenciano que consiste en ajo, guindilla, sal, aceite, pimentón rojo y anguila, por supuesto, pescada en L’ Albufera.

Barracas VIP

El director internacional de las Guías Michelin, Gwendal Poullennec, no es el primero que se sale del circuito de restaurantes de la ciudad para degustar de una paella. El Rey Felipe VI aprovechó su estancia en Valencia, donde acudió ayer viernes para entregar los prestigios premios Jaume I, para conocer uno de los lugares más auténticos de la ciudad. Se trata del restaurante La Genuina, situado en la pedanía de Pinedo, en pleno parque natural de L’ Albufera, una barraca de más de cien años de antigüedad.

Estrellas Michelin

Los seis restaurantes que estrenan galardón son la Comunitat Valenciana son: Arrels (Sagunt) de Vicky Sevilla, Atalaya (Alcossebre) de Emanuel Calucci y Alejandra Herrador, Kaido Sushi Bar (València) de Yoshikazu Yanome, Fierro (València) de Germán Carrizo y Carito Lourenço, Lienzo (València) de María José Martínez y Peix i Brases (Dénia) de José Manuel López.