Sucesos

Asesinan a una mujer en Torrevieja en un nuevo caso de violencia de género

Su pareja, un hombre de 39 años, ha sido detenido

Agentes de Policía Nacional
Agentes de Policía NacionalPOLICÍA NACIONALPOLICÍA NACIONAL

Una mujer de 35 años ha ido asesinada en Torrevieja (Alicante) y su pareja, un hombre de 39 años, ha sido detenido por un posible caso de violencia machista, algo que todavía se está investigando.

Así lo han confirmado fuentes conocedoras de caso, del que no se han precisado de momento más detalles.

De confirmarse que se trata de un caso de violencia machista, ésta sería la quinta mujer asesinada en la Comunitat Valenciana este año.

El hombre de 39 años detenido por presuntamente asesinar a su pareja en Torrevieja (Alicante) tenía antecedentes de violencia machista con anteriores parejas, han confirmado fuentes cercanas a la investigación.

El hombre, de nacionalidad española, se ha entregado sobre las siete de la mañana de este sábado en las dependencias de la Guardia Civil, donde, según ha informado este cuerpo, ha comunicando que su pareja sentimental, de 35 años y también española, se encontraba inconsciente tras una agresión mutua entre ambos. La Guardia Civil se ha desplazado al domicilio, donde ha confirmando la muerte de la mujer y ha detenido al hombre por un presunto delito de violencia de género.

Según las mismas fuentes, ambos eran pareja, residían en Torrevieja, tenían un hijo menor de edad -que ahora está con sus abuelos- y no existen denuncias previas entre ellos. Fuentes cercanas a la investigación han señalado que el detenido sí tenía antecedentes por violencia machista con anteriores parejas. En estos momentos no hay más detalles de la investigación y se está a la espera del informe anatómico forense, una vez que sea practicada la autopsia del cadáver, y de que se lleve a cabo la investigación por parte del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Torrevieja. De confirmarse que se trata de un caso de violencia machista, ésta sería la quinta mujer asesinada en la Comunitat Valenciana este año.