Tribunales

Pasa a disposición judicial el detenido por el crimen machista de Torrevieja

El hombre, de 39 años, cuenta con antecedentes de violencia machista

La Guardia Civil precinta la vivienda donde esta madrugada una mujer ha sido muerta por su pareja, la cual se ha entregado más tarde.
La Guardia Civil precinta la vivienda donde esta madrugada una mujer ha sido muerta por su pareja, la cual se ha entregado más tarde.Manuel LorenzoEFE

El hombre detenido por matar presuntamente a su pareja en Torrevieja (Alicante) el pasado sábado ha sido trasladado hoy a los calabozos del Palacio de Justicia de la localidad alicantina y se encuentra a la espera de ser interrogado por el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Torrevieja, según han indicado a Efe fuentes cercanas de la investigación.

El hombre, de 39 años y que cuenta con antecedentes de violencia machista, ha estado hasta este lunes en las dependencias de la Guardia Civil de Torrevieja y ahora será el Juzgado de Violencia sobre la Mujer quien tome las medidas oportunas.

El detenido, que se personó el pasado sábado sobre las 07.00 horas en dependencias de la Guardia Civil de Torrevieja, aseguró que su pareja sentimental, de 35 años, se encontraba “inconsciente” en su casa tras una agresión mutua entre ambos.

De confirmarse que se trata de un caso de violencia machista, sería la quinta mujer asesinada en la Comunitat Valenciana en lo que va de año.