El 112 de Valencia recibe 8.986 llamadas el 24 de diciembre, 1.299 de ellas por covid

Desde el 1 de marzo de 2020, el teléfono de emergencias 112 ha recibido 5.516.730 llamadas, de las que 492.791 tenían relación con la pandemia de coronavirus

FOTO: Kai Försterling EFE

El teléfono de emergencias ‘112 Comunitat Valenciana’ recibió este viernes 8.986 llamadas, de las que 1.299 estaban relacionadas con la covid-19.

Según informa el Centro de Emergencias de la Generalitat en su cuenta de Twitter, las llamadas sobre la pandemia gestionadas por los operadores y operadoras suponen 407 más que en la jornada anterior.

Desde el 1 de marzo de 2020, el teléfono de emergencias 112 ha recibido 5.516.730 llamadas, de las que 492.791 tenían relación con la pandemia de coronavirus.

Además, desde las 20 horas del24 de diciembre hasta las 8:00 horas de este sábado, día de Navidad, se han recibido 3.562 llamadas (1.584 el viernes y 1.978 el sábado), lo que 685 más que en el mismo periodo del pasado año.

Los tres tipos de incidentes que más se han gestionado este año son los de tipo sanitario, en el 56,58 por ciento de las llamadas; los relacionados con la seguridad, en el22,96 por ciento; y los de servicio, el 9,17 % de las llamadas.

Para este fin de semana, Emergencias ha reforzado hasta un 26 por ciento la sala del 112 y cuenta con un incremento medio del 15 % de personas operadoras sobre el dimensionamiento habitual del servicio.