Política

Més Compromís ratifica a Papi Robles como aspirante a suceder a Fran Ferri

El grupo parlamentario se reunirá mañana para cerrar la decisión

La diputada Papi Robles (Compromís) saluda al ex portavoz, Fran Ferri
La diputada Papi Robles (Compromís) saluda al ex portavoz, Fran FerriLa RazónParlamento Regional, Corts Valencianes, medidas económicas coronavirus

La Ejecutiva Nacional de Més Compromís ha ratificado a Papi Robles como su propuesta para dirigir el grupo parlamentario de Compromís en Les Corts Valencianes tras la marcha de Fran Ferri.

La secretaria general de Més Compromís, Àgueda Micó, ha señalado tras la reunión de la Ejecutiva que “la decisión final es del grupo parlamentario y de las diputadas y diputados que lo integran” en la reunión que tendrá lugar este martes.

“Las decisiones en el grupo parlamentario siempre han sido tomadas por consenso y, por lo tanto, mañana también lo será”, ha añadido Micó.

“Desde la organización soberanista y valencianista se ha querido con la elección de Papi Robles equilibrar las fuerzas a nivel territorial y se han tenido en cuenta los votos que la diputada obtuvo al proceso de primarias de 2019″, han señalado desde el partido.

Papi Robles, que no forma parte de la Ejecutiva Nacional de Més Compromís, es secretaria comarcal de Més València Compromís (orgánicamente la ciudad de València actúa como una comarca y sus barrios como municipios) y portavoz de Compromís València, además de diputada en Les Corts.

La reunión de este martes del grupo parlamentario de Compromís (prevista para las 13 horas) cerrará el proceso comenzado a mediados de diciembre con el anuncio de la marcha de Fran Ferri, también diputado de Més.