Pandemia

Ya puede pedirse la baja laboral por covid en la web de Sanitat

Las condiciones para la obtención del parte de baja es tener un resultado positivo recogido en el sistema de información de la Conselleria de Sanitat

Sanidad notifica 4.563 nuevos casos de coronavirus y 9.925 altas en la Comunitat Valenciana
Sanidad notifica 4.563 nuevos casos de coronavirus y 9.925 altas en la Comunitat ValencianalarazonAgencia EFE

La Conselleria de Sanidad ya ha activado en su página web el enlace para solicitar la baja laboral, y de forma simultánea el alta a los 7 días, para las personas que hayan sido diagnosticadas de covid-19 mediante una PCR o un test de antígeno.

Estas pruebas deben realizarse en puntos centralizados de obtención de muestras de la red pública, laboratorios privados o test de antígenos de oficinas de farmacia, dentro del acuerdo alcanzado con los colegios profesionales, según fuentes de la Conselleria de Sanidad.

El enlace para acceder al formulario de solicitud del parte de baja es: https://coronavirus.san.gva.es/es/solicitud-baja-laboral.

Según indica la web de Sanidad, las condiciones para la obtención del parte de baja es tener un resultado positivo recogido en el sistema de información de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública.

Según indica, los partes de baja relacionados con las pruebas realizadas tanto en el sistema público valenciano (atención primaria, consultas o servicios hospitalarios) como en los laboratorios acreditados o en las oficinas de farmacia estarán disponibles al día siguiente del informe del resultado.

Los test de antígenos de autodiagnóstico realizados en su domicilio deberán confirmarse en alguno de los dispositivos descritos anteriormente, ya que en caso contrario no se podrá tramitar su baja laboral.

El intervalo de tiempo entre la solicitud y el resultado de la prueba se fija en 5 días desde la fecha de emisión del resultado de la prueba.

La Consellería recuerda que en el caso de que la persona afectada sea mutualista no le corresponde acceder por esta vía, e indica que el Instituto Nacional de Seguridad Social (INSS) comunicará directamente a la empresa su baja laboral.