Sucesos

Luto en el Valencia Basket: dos de los fallecidos en el accidente múltiple de Rotglà eran exjugadores de infantil

Ariel y Álvaro estaban ligados al club por vínculos cercanos y familiares

Imagen de los vehículos implicados en la colisión múltiple que se ha registrado esta noche en la autovía A-7 a la altura del municipio valenciano de Rotglà i Corberà
Imagen de los vehículos implicados en la colisión múltiple que se ha registrado esta noche en la autovía A-7 a la altura del municipio valenciano de Rotglà i CorberàlarazonAgencia EFE

Valencia Basket Club ha trasmito el pésame por la pérdida de los jóvenes Ariel Serfaty y Álvaro Fernández Almela, ex jugadores de las categorías inferiores del club, así como de las otras tres víctimas mortales del desgraciado accidente “que les ha arrebatado la vida la pasada noche cerca de València”.

Explican desde el club “taronja” que tanto Ariel como Álvaro, de sólo 20 y 21 años, fueron jugadores de las categorías inferiores del club, ambos ligados al club por vínculos cercanos y familiares. En el caso de Ariel, con implicación directa en diversas actividades de L’Alqueria del Basket de forma activa, además de ser hijo del actual DJ de los partidos femeninos del club, Moisés Serfaty.

Valencia Basket guardará un respetuoso minuto de silencio por las cinco víctimas mortales el próximo miércoles en la previa del partido de Eurocup Women que le enfrentará al BC Pokowic.

El accidente se produjo a las 22:20 horas de anoche en la A-7, a la altura del kilómetro 396, en el término municipal de Rotjà i Corberà. El CICU movilizó una unidad del SAMU y dos unidades de SVB.

La Guardia Civil de Tráfico descarta que existiera intencionalidad en el accidente, y trata de esclarecer si fue por una confusión del conductor de este automóvil, de 87 años de edad.

El equipo médico del SAMU confirmó el fallecimiento de cinco personas, dos mujeres de 18 y 89 años y tres hombres de 20, 21 y 87 años. Además, los servicios médicos asistieron a otras cuatro personas heridas. Una mujer de 77 años fue estabilizada por el equipo médico del SAMU y evacuada al hospital Lluís Alcanyís de Xàtiva por politraumatismo. Posteriormente, la mujer fue trasladada al hospital General Universitario de Valencia.