Orden Públco

Albal (Valencia) ha impuesto ya cinco multas a hombres que pagaron por tener sexo en la vía pública

Las últimas tres multas se produjeron este domingo a última hora de la tarde

Albal (Valencia) ha impuesto ya cinco multas a puteros por tener sexo en la vía pública
Albal (Valencia) ha impuesto ya cinco multas a puteros por tener sexo en la vía públicaAlberto R. Roldán / Gonzalo Perez MataLa Razon

La Policía Local de Albal (Valencia) ha impuesto ya cinco multas de 800 euros cada una a otros tantos puteros a los que han sorprendido mientras mantenían relaciones sexuales dentro de sus vehículos en las zonas periféricas e industriales de la localidad.

Las últimas tres multas son de este domingo por la tarde-noche, cuando los agentes descubrieron a tres hombres de unos 40 años mientras tenían relaciones con otras tres mujeres prostituidas, y se suman a las dos impuestas entre finales de febrero y la primera quincena de marzo .

El alcalde de Albal, el socialista Ramón Marí,ha felicitado al Intendente Manuel Ocaña y a los agentes que han participado de esta operación, y ha adelantado que propondrá al pleno que se les condecore por sus actuaciones para combatir la prostitución, una “lucha pionera” que el municipio se ha tomado muy en serio tras la muerte dos mujeres prostituidas en el término.

Marí ha señalado que se ha reforzado el cuerpo policial, que cuenta ya con 28 agentes, lo que ha permitido “controlar más y mejor los puntos negros donde acuden los prostituidores”, y ha subrayad que no quiere que se tenga esa imagen del pueblo, ni que las mujeres sufran explotación.

“Estamos liderando la lucha contra la trata de mujeres y de niñas y el combate por la erradicación de la violencia de género, con resultados muy lentos, pero sin desfallecer”, ha explicado.

La primera de las multas se aplicó a un joven que acudió a denunciar a la Policía que una mujer prostituida le había cobrado sin satisfacer sus necesidades, y las otras cuatro han corresponden a puteros que han sido detectados en patrullajes rutinarios mientras practicaban sexo en sus vehículos.

Los consumidores y lasvíctimas –todas de nacionalidad extranjera, por lo que el Gobierno Local sospecha que sean víctimas en manos de proxenetas- han reconocido la acción fruto de la sanción, mientras que hay un hombre sancionado al que se investiga por falsificación de moneda, ante la sospecha de que pagó con un billete falso, según han informado fuentes municipales.

Las mismas fuentes han recordado que en septiembre de 2021 el Ayuntamiento aprobó la ordenanza municipal de la dignidad, y han señalado que el alcalde participará este miércoles en el Foro valenciano por la abolición de la prostitución que organiza la Conselleria de Justicia en el Palacio de Congresos de Elche.