Sucesos

Rescatan desorientado y deshidratado en Valencia a un hombre de 75 años desaparecido durante 24 horas

Ha sido localizado en un terreno montañoso conocido como el Barranco de la Cueva Negra

Rescate en Alcublas
Rescate en AlcublasGUARDIA CIVILGUARDIA CIVIL

La Guardia Civil ha rescatado, en un terreno montañoso conocido como el Barranco de la Cueva Negra del término municipal de Alcublas (Valencia), a un hombre de 75 años que llevaba desaparecido 24 horas y, además de presentar escoriaciones y heridas leves, estaba desorientado y presentaba síntomas de deshidratación.

El hombre, de nacionalidad española, se marchó sobre las 7 horas del pasado 28 de marzo de su domicilio de Valencia con intención de visitar un chalet de su propiedad en el municipio valenciano de Llíria, según ha informado el Instituto Armado.

A las 14 horas, sus familiares, al comprobar que no había vuelto, decidieron llamarlo por teléfono, pero sin conseguir situar su ubicación, y se trasladaron al chalet de Lliria y verificaron que no había llegado a la vivienda.

Sobre las 22 horas, los parientes de la persona desaparecida se desplazaron al Puesto Principal de la Guardia Civil de Llíria e interpusieron la correspondiente denuncia y, una vez conocidos los hechos, se puso en marcha el dispositivo de búsqueda y localización de esta persona.

El dispositivo estaba formado por diferentes patrullas de la Guardia Civil de Llíria, Pobla de Valbona, Villamarchante y Casinos, así como por miembros del Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña, Servicio Cinológico y Servicio Aéreo de la Guardia Civil.

El Equipo de Policía Judicial de Llíria, de inmediato, realizó las gestiones con el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 3 de Llíria, que autorizó la geolocalización del teléfono móvil para su localización.

A las 11:40 horas del 29 de marzo, el helicóptero de la Guardia Civil informó de que había hallado a la persona desaparecida, en un terreno montañoso conocido como el Barranco de la Cueva Negra del término municipal de Alcublas.

El hombre se encontraba con síntomas de deshidratación, desorientado, con escoriaciones y heridas leves y, tras prestarles los agentes del Servicio Aéreo de la Guardia Civil una primera asistencia, trasladaron a la víctima que, poco tiempo después, fue atendida en el Hospital de Llíria.

Según las fuentes, gracias a la rápida intervención de los agentes y el conocimiento de la zona se pudo localizar y rescatar a esta persona y evitar un mal mayor.