Ola de frío

Dónde se puede ver en la nieve en la Comunidad Valenciana en esta atípica primavera

Los copos ya han comenzado a caer en varios puntos del territorio valenciano

La Sierra de Enguera a primera hora de la mañana en una imagen reproducida por Avamet
La Sierra de Enguera a primera hora de la mañana en una imagen reproducida por AvametTwitterTwitter

Las previsiones se han cumplido y ya ha nevado en varios puntos de la Comunitat Valenciana. Los copos seguirán cayendo durante las próximas horas. Según la previsión de Aemet, el cielo permanecerá este lunes nuboso con chubascos débiles, más probables en el interior de la provincia de Valencia y cota de nieve entre los 700 y 1.000 metros, el viento soplará moderado con predominio de las componente este y nordeste con rachas fuertes o muy fuertes en el sur de Alicante y las temperaturas serán inusualmente bajas, con heladas débiles en el interior de la mitad norte.

En Morella (Castellón) la nieve ya ha cuajado. COn una temperatura mínima de 2,2 grados negativos, también ha nevado en Font de Forata, en la sierra de Aitana (Alicante), en Serrella (Alicante), en la sierra de Enguera (Valencia), en Culla (Castellón), en El Toro (Castellón)

La nieve cayendo en plena primavera está dejando estampas inusuales para la época.

Marzo de 2022 ha desbancado en la clasificación de precipitación acumulada a meses en las que se registraron históricas riadas, como la de octubre de 1982, en la que se produjo la tragedia de la Pantanada de Tous o el de noviembre de 1987.

Según la Associació Valenciana de Meteorologia (Avamet) entre ayer y hoy se han batido la mayoría de récord de temperatura mínima de la red de Avament en el mes de abril, incluso hay estaciones en la que se ha registrado la más baja de toda la temporada y de los últimos años, contando los meses de invierno.

Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet),mañana el cielo estará nuboso o cubierto, con precipitaciones por la tarde, más probables en la mitad sur y con cota de nieve entre los 1.000 y 1.200 metros, el viento soplará moderado o fuerte con predominio de las componente nordeste y este y las temperaturas registrarán un ligero ascenso, más acentuado en las máximas

Las temperaturas extremas registradas en las últimas 24 horas en capitales de provincia han sido las siguientes:

  • Alicante, 9,4 y 13,9 grados
  • Castelló, 7,2 y 13,9 grados
  • València, 6,8 y 12,7 grados