Sociedad

Mónica Oltra pide expedientar al hotel de Gandía que se negó a alojar a un grupo de discapacitados

La organización Plena Inclusión Madrid ha anunciado que estudia denunciar al establecimiento ante la Fiscalía

Playa de Gandia (Valencia)
Playa de Gandia (Valencia)ALEXOLTRAALEXOLTRA

La Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas remitirá a la Agencia Valenciana de Turismo los informes pertinentes para que pueda incoar un expediente sancionador contra el establecimiento hotelero de Gandia que se negó a alojar a un grupo de personas con diversidad funcional.

La Dirección General de Diversidad Funcional y Salud Mental elevará estos informes alegando un incumplimiento de la Constitución y de los derechos fundamentales de las personas.

La federación de Organizaciones de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo Plena Inclusión Madrid anunció este martes que estudia denunciar ante la Fiscalía la política del hotel Gandía Palace por no permitir que se aloje en él un grupo de personas con discapacidad.

Desde Igualdad han asegurado que la exclusión o restricción del derecho de alojamiento supone una discriminación directa y una vulneración a la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad o con diversidad funcional, que es contraria a la Constitución.

Además, puede constituir una infracción del artículo 512 del Código Penal, y una infracción administrativa grave (art. 95.3.a) del Real Decreto Legislativo por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social, sancionable con multa de 30.001 a 90.000 euros.