Tribunales

Ximo Puig sobre el juicio a su hermano: “Avalaremos lo que diga la justicia”

Insiste en que la empresa en la que trabaja “deberá dar las explicaciones que tiene que dar, trabaje en esa empresa quien trabaje”

El president de la Generalitat, Ximo Puig
El president de la Generalitat, Ximo PuigBIEL ALIÑOAgencia EFE

El president del Consell, Ximo Puig, ha afirmado este lunes sobre la declaración judicial de su hermano Francis como investigado por un supuesto fraude de subvenciones públicas que en el Gobierno valenciano avalarán siempre “lo que diga la justicia”, y ha reiterado que la Generalitat “no está concernida” en esta cuestión.

Puig ha señalado a los medios de comunicación que el Partido Popular, cuya denuncia ha dado lugar a esta causa judicial, “intentó involucrar” a la Generalitat pero la justicia “le dio portazo al PP”, y ha considerado que “cada uno tiene su manera de actuar en política”.

GRAFCVA5980. VALENCIA, 23/05/2022.- El empresario castellonense y hermano del president de la Generalitat Francis Puig( a la izq de la imagen, acompañado por su abogado Javier Falomir) a su llegada a la Ciudad de la Justicia de valencia, donde declara como investigado ante el Juzgado de Instrucción número 4 en el marco de una causa abierta, tras una denuncia del PP, por un supuesto fraude de subvenciones concedidas por la Generalitat, el Gobierno de Aragón y la Generalitat de Cataluña. EFE/ Manuel Bruque
GRAFCVA5980. VALENCIA, 23/05/2022.- El empresario castellonense y hermano del president de la Generalitat Francis Puig( a la izq de la imagen, acompañado por su abogado Javier Falomir) a su llegada a la Ciudad de la Justicia de valencia, donde declara como investigado ante el Juzgado de Instrucción número 4 en el marco de una causa abierta, tras una denuncia del PP, por un supuesto fraude de subvenciones concedidas por la Generalitat, el Gobierno de Aragón y la Generalitat de Cataluña. EFE/ Manuel BruqueManuel BruqueAgencia EFE
GRAFCVA5978. VALENCIA, 23/05/2022.- El empresario castellonense y hermano del president de la Generalitat Francis Puig( a la izq de la imagen, acompañado por su abogado Javier Falomir) a su llegada a la Ciudad de la Justicia de valencia, donde declara como investigado ante el Juzgado de Instrucción número 4 en el marco de una causa abierta, tras una denuncia del PP, por un supuesto fraude de subvenciones concedidas por la Generalitat, el Gobierno de Aragón y la Generalitat de Cataluña. EFE/ Manuel Bruque
GRAFCVA5978. VALENCIA, 23/05/2022.- El empresario castellonense y hermano del president de la Generalitat Francis Puig( a la izq de la imagen, acompañado por su abogado Javier Falomir) a su llegada a la Ciudad de la Justicia de valencia, donde declara como investigado ante el Juzgado de Instrucción número 4 en el marco de una causa abierta, tras una denuncia del PP, por un supuesto fraude de subvenciones concedidas por la Generalitat, el Gobierno de Aragón y la Generalitat de Cataluña. EFE/ Manuel BruqueManuel BruqueAgencia EFE

El president ha asegurado que, si en un momento determinado “se observa alguna irregularidad, desde luego la Generalitat también pedirá las compensaciones o lo que corresponda”, pues según ha defendido el Consell ha demostrado desde 2015 que está aquí “para mejorar la reputación” de la Comunitat Valenciana.

“Lo hemos venido haciendo y lo vamos a hacer siempre, esté quien esté afectado”, ha afirmado Puig, quien ha señalado que la empresa en la que trabaja su hermano “deberá dar las explicaciones que tiene que dar, trabaje en esa empresa quien trabaje”, igual que el conjunto de las empresas valencianas.

Según ha destacado, cualquier empresa de la Comunitat Valenciana “tiene que tener los mismos deberes y los mismos derechos”, y ha insistido en que desde el primer momento ha quedado claro que la Generalitat no está “concernida” en este asunto.