Municipios

Denuncian que un prostíbulo sigue abierto junto a un colegio en Valencia

Desde el PP en el Ayuntamiento exigen al gobierno municipal que si quiere luchar contra la trata de mujeres debe tomar medidas urgentes

Avenida del Puerto de València
Avenida del Puerto de ValènciaGOOGLEGOOGLE

El grupo popular en el Ayuntamiento de València ha denunciado este jueves que el equipo de gobierno “mantiene abierto un hotel en la zona de la avenida del Puerto que se utiliza como casa de citas y donde se ejerce la prostitución”, cercano además a un colegio.

Además, sobre ese hotel pesan cuatro informes desfavorables a su apertura, tres de la inspección de obras y uno de la inspección de Sanidad, según ha revelado la portavoz municipal del PP, María José Catalá.

Este partido ya denunció la situación tras la alerta de los padres de un colegio anexo a este hotel “que se anuncia a través de internet” y pidió la apertura de expediente y cierre de la actividad hace casi seis meses, recuerda el grupo municipal en un comunicado.

Sin embargo, “no ha encontrado respuesta del Gobierno de Joan Ribó y PSOE, quienes a pesar de aprobar mociones contra la prostitución en el último pleno su realidad es bien distinta, pues hacen poco o nada por acabar con esta lacra de explotación de la mujer”.

“La actual ordenanza municipal, aprobada por un gobierno del PP en 2013, sigue sin aplicarla. En un año la Policía Local solo ha interpuesto dos denuncias por aplicación de la ordenanza, pero en los dos casos se ha sancionado a la mujer que ejercía la prostitución, que es una víctima, pero no se ha sancionado a sus clientes”, según Catalá.

Desde el PP “no entendemos el empeño en abrir un debate en el pleno sobre la prostitución y anunciar una nueva ordenanza cuando la actual sí prevé sanciones para los clientes”, añaden.