Comercio

FIMI summer cierra su 93 edición abriendo nuevos mercados internacionales

Cientos de profesionales de más de 20 países han visitado este fin de semana el certamen

Visitantes de FIMI, la Feria de la Moda Infantil, en Feria Valencia
Visitantes de FIMI, la Feria de la Moda Infantil, en Feria ValenciaLa RazónFIMI

FIMI summer experience, la feria internacional de moda infantil y juvenil, ha cerrado este domingo su 93 edición, caracterizada por la recuperación de compradores extranjeros y la apertura de nuevos mercados internacionales.

“Han sido tres días intensos con visitas de clientes con poder de compra de otros países”, ha explicado Alicia Gimeno, directora del certamen, quien ha indicado que las nuevas colecciones para primavera/verano 2023 “eran de extrema calidad, con productos innovadores y sostenibles, que es lo que busca este perfil de comprador”.

Un total de 120 firmas han participado en esta edición de FIMI summer experience, un certamen organizado por Feria Valencia en colaboración con ASEPRI – Asociación Española de productos de la infancia, según un comunicado de la organización.

Además, la feria de referencia del sector en España ha contado con el apoyo de IVACE y Cámara de Comercio de Valencia, que han trabajado en una intensa campaña de compradores extranjeros.

De hecho, cientos de profesionales de más de 20 países han visitado este fin de semana el certamen, lo que ha permitido a las marcas expositoras expandirse y hacer negocio en el extranjero.

“Hemos atendido a profesionales de Japón, Reino Unido, Kuwait y Líbano, entre otros”, ha contado Felipa Rodríguez, diseñadora de la marca de moda JaviLar, quien ha explicado que sus clientes internacionales se llevan, sobre todo, vestidos de ceremonia y de bebé.

“Son dueños de grandes cadenas de ropa, por lo que son compradores muy importantes”, ha apuntado la diseñadora, que indica que los extranjeros que acuden a FIMI “buscan producto español que esté hecho en España, un valor añadido. Eso se traduce en estilo, en materiales de calidad, precios competitivos y un buen servicio”.

La directora del certamen opina que el aumento de clientes extranjeros es importante y permite a las marcas “crecer más allá de nuestras fronteras y expandir el negocio”, y ha añadido que en esta edición se ha conseguido abrir nuevos mercados.

Para Jorge Hernández, director de exportación de la marca de calzado Leon Shoes y Blandito’s by Crios, el sello ‘made in Spain’ es nuestro “mejor valor añadido. Es reconocido mundialmente como una marca de calidad”, ha señalado.

Asimismo, los clientes nacionales han podido conocer marcas extranjeras y abastecerse con las firmas ‘made in Spain’ y, en concreto, 13 marcas provenían de otros países como Portugal, Polonia, Francia, Italia o Reino Unido. “Es otra manera de expandir el negocio, solo que en la dirección inversa”, ha reflexionado Gimeno.

“Nosotros hemos hecho la feria. Nos vamos con muchos contactos”, ha asegurado Marijose Cánovas, alma máter de Josephíne Luca, una empresa de complementos que se declara satisfecha con los resultados.

Señala que volverán en febrero a FIMI y que irán poco a poco aumentando su número de productos. “La acogida ha sido buena y queremos seguir creciendo”, ha explicado.

La directora de FIMI concluye diciendo que los clientes nacionales son más que protagonistas y que encuentran en FIMI a toda la oferta con la que abastecerse de cara a las próximas temporadas.

“Hoy acaba la presentación de la colección de primavera/verano en FIMI summer experience. Es el momento de ponernos a trabajar en BabyKid Spain + FIMI, puericultura y moda juntas para presentar las colecciones de otoño/invierno, que celebraremos en Feria del 26 al 28 de enero. La moda no para y nosotros caminamos junto a ella”, ha manifestado.