Derrumbe

Cierran al culto la iglesia de Sollana para limpiarla y retirar los escombros

Parte de la bóveda se desprendió este domingo

Se derrumba parte de la cúpula de la iglesia Santa María Magdalena de Sollana AYUNTAMIENTO DE SOLLANA 07/08/2022
Se derrumba parte de la cúpula de la iglesia Santa María Magdalena de Sollana AYUNTAMIENTO DE SOLLANA 07/08/2022AYUNTAMIENTO DE SOLLANAAYUNTAMIENTO DE SOLLANA

La iglesia parroquial de Santa María Magdalena de la localidad valenciana de Sollana permanecerá cerrada al culto mientras se realizan los trabajos de limpieza y desescombro tras el derrumbe de la bóveda que tuvo lugar este domingo.

Los técnicos municipales han realizado este lunes por la mañana una inspección y ya están en contacto con el arquitecto del Arzobispado de Valencia para analizar la causa del derrumbe y planificar la restauración de la bóveda de la capilla lateral de San Juan Bautista, según fuentes del Arzobispado.

El párroco, Félix Fernández, ha explicado que desde el interior del templo “no se apreciaba ningún signo de deterioro ni de humedades en la bóveda”, por lo que desconocen la causa del derrumbe, que no ha causado ningún daño personal.

Ha añadido que a causa del derrumbe hay daños en la capilla lateral afectada, concretamente en una pila bautismal, y ha apuntado que el Ayuntamiento ha enviado esta mañana personal municipal para efectuar la limpieza y retirada de los escombros y para asegurar totalmente la zona y evitar que quede algún elemento pueda desprenderse del techo.

Además ha asegurado que mientras se realizan estos trabajos de limpieza, el templo permanecerá cerrado al culto; por tanto, las misas y la novena de las fiestas patronales que se celebran estos días se trasladarán a la iglesia conventual de la Purísima Concepción del Raval.

“Una vez finalicen los trabajos de limpieza estudiaremos la posibilidad de abrir con normalidad al culto, acotando la capilla, si es conveniente y no hay ningún peligro”, ha añadido el párroco.

También ha recordado que el miércoles se celebrará la fiesta mayor en honor al Santísimo Cristo de la Piedad, y la imagen saldrá desde la parroquia de Santa María Magdalena pero no se abrirá al público y será trasladada por la noche en procesión hasta la iglesia del Raval, y el jueves por la tarde la imagen será devuelta a Santa María Magdalena.