Medusa Festival

Puig lamenta el “terrible accidente” del Medusa “que nos conmociona a todos”

El líder del PP, Carlos Mazón, también muestra sus condolencias

GRAFCVA7613. CULLERA (VALENCIA), 13/08/2022.- Imagen de la parte trasera del escenario principal del Festival Medusa de Cullera (Valencia). Una persona ha fallecido y diecisiete han resultado heridas de diversa consideración durante la celebración del festival tras la caída esta madrugada de varias estructuras y partes del escenario principal debido a fuertes rachas de viento.
GRAFCVA7613. CULLERA (VALENCIA), 13/08/2022.- Imagen de la parte trasera del escenario principal del Festival Medusa de Cullera (Valencia). Una persona ha fallecido y diecisiete han resultado heridas de diversa consideración durante la celebración del festival tras la caída esta madrugada de varias estructuras y partes del escenario principal debido a fuertes rachas de viento.Natxo FrancesAgencia EFE

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha trasladado este sábado su pésame a la familia y amigos de la persona fallecida en el Medusa Festival de Cullera y ha lamentado el “terrible accidente” que, según ha escrito en su cuenta de Twitter, “nos conmociona a todos”.

Asimismo, Puig ha señalado que sigue “con atención” la evolución de los diecisiete heridos, que han sido trasladados a los hospitales de Gandia, Alzira y La Fe y Clínicos, estos dos últimos en València.

Por su parte, el presidente del PP de la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón, ha escrito también en esa red social: “Muy pendientes de la evolución de los heridos en el Medusa Festival de Cullera y de tener mas datos de lo ocurrido. Mis condolencias más sinceras a la familia del joven que ha perdido la vida con el derrumbe fatal de parte del escenario”.

La dirección del festival ha decidido suspender temporalmente la celebración de los conciertos, que iban a tener lugar hasta la madrugada del lunes en el recinto situado junto a la playa de Cullera y por el que iban a pasar durante toda esta semana un total de 320.000 personas, según los cálculos de la organización.

Para ello se había dispuesto un dispositivo extraordinario de seguridad, por parte de la Guardia Civil, aunque no por las inclemencias meteorológicas que finalmente han provocado los derrumbes de varias estructuras del recinto sino para evitar incidentes y, sobre todo, pinchazos como los ocurridos en otros festivales y discotecas este verano.