Fiestas

Bétera retoma la fiesta de Les Alfàbegues con un ejemplar de récord de 3,24 metros

La alcaldesa ha señalado que se ha superado la marca de 2012, que medía 2,86 metros

Alfàbegues de Bétera
Alfàbegues de BéteraJOSE IZQUIERDOJOSE IZQUIERDO

La localidad valenciana de Bétera ha retomado la tradicional festividad de Les Alfàbegues (albahacas) tras dos años de obligado parón por la pandemia con un ejemplar de 3,24 metros que será el protagonista en el desfile de este lunes.

“Sin duda, hemos vuelto por todo lo alto. No había mejor manera de volver a celebrar nuestras queridas fiestas que teniendo una alfàbega con esta altura que ha superado la marca que teníamos de 2012 de 2,86 metros”, ha destacado en un comunicado la alcaldesa, Elia Verdevío.

Un récord que se ha constatado esta misma mañana con la medición oficial de las plantas.

La medición la ha realizado de manera altruista el ingeniero agrónomo, Pablo Martínez, vecino también de Bétera quien ha tomado medidas a la alfábega para verificar este récord más que merecido tras dos años de parón en la fiesta.

Un momento especial en el que también ha estado presente Ramón Asensi, maestro alfabeguer encargado de su cultivo. “Es un orgullo que el trabajo de todos estos meses se haya convertido en nuevo récord que pone a Béteraotra vez en el mapa gracias a su icono por excelencia”, ha indicado.