Menores

Aitana Mas califica de “espectáculo populista” la petición del PP en Bruselas de investigar los centros de menores

“Si quieren utilizar las instituciones europeas para hacer propaganda y populismo, no podemos estar de acuerdo”

La vicepresidenta, portavoz y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat valenciana, Aitana Mas
La vicepresidenta, portavoz y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat valenciana, Aitana MasRober SolsonaEuropa Press

La vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, AitanaMas, ha calificado hoy de “espectáculo populista” la petición en Bruselas de la portavoz adjunta del grupo popular en Les Corts y vicesecretaria de política social del PPCV, Elena Bastidas, de una investigación de los centros de menores de la Comunidad Valenciana.

Bastidas, que expuso ayer sus argumentos ante el Comité de Peticiones, logró que esta mantuviera abierta la petición. Sin embargo, para Mas lo sucedido ayer fue una muestra una de la “utilización de los recursos de todos los habitantes de Europa de forma partidista”.

“Si los diputados del PP, Ciudadanos o la extrema derecha quieren visitar nuestras instalaciones, leer la documentación que han solicitado, saben que tienen las puertas abiertas”, ha señalado Mas. Sin embargo, ha dicho, “si quieren utilizar las instituciones europeas para hacer propaganda y populismo, no podemos estar de acuerdo”.

Mas ha recordado que la Conselleria, “en un ejercicio de transparencia”, acudió a petición propia al Comité de Peticiones, para explicar su versión. El director general del Secretariado y de la portavoz del Consell, Juan Vicente Santos, acusó a Bastidas de realizar “manifestaciones falsas”, y defendió que la Comunitat Valenciana cuenta con un avanzado nivel de protección de los menores tutelados y una legislación que garantiza sus derechos.

(Seguirá ampliación)