Elecciones municipales

Puig se decanta por Ana Barceló para la Alcaldía de Alicante

La actual consellera de Innovación, Josefina Bueno, podría ser cabeza de lista por la provincia en Les Corts

La exconsellera de Sanidad, Ana Barceló
La exconsellera de Sanidad, Ana BarcelóAna EscobarAgencia EFE

La síndica socialista en Les Corts y exconsellera de Sanidad en la Comunitat Valenciana, Ana Barceló, será la candidata a la Alcaldía de Alicante de cara a las elecciones municipales de mayo del próximo año. La decisión tomada por el presidente de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha despejado finalmente la incógnita sobre el futuro de Barceló de cara a los próximos meses, cuya candidatura ya sonaba entre las filas socialistas.

Según ha adelantado el diario Levante-EMV, Barceló será la apuesta de los socialistas dada su experiencia en la gestión municipal, ya que fue alcaldesa de Sax durante ocho años, así como por su representatividad y presencia mediática como consellera de Sanidad durante la gestión de la pandemia de la Covid-19.

Por su parte, pierde fuerza la posible candidatura de la actual consellera de Innovación, Josefina Bueno, quien en los últimos meses ha ganado peso en el seno de la formación, y cuyo futuro puede estar como cabeza de lista por Alicante en Les Corts.

Fue el pasado mes de mayo cuando se produjo una renovación del Ejecutivo valenciano, y ante la salida del ex portavoz del PSPV en Les Corts, Manolo Mata, que anunció que dejaba su cargo para dedicarse a la defensa del principal acusado del “caso Azud”, el empresario Jaime Febrer, Barceló fue nombrada como nueva síndica de la formación.

Barceló ejerció como abogada en la ciudad de Alicante antes de acceder a la alcaldía de Sax en el año 2003, y también ha sido profesora en la Escuela de Práctica Jurídica de la Universidad de Alicante entre los años 2000 y 2001.