Política municipal

Sandra Gómez (PSOE) formaliza su candidatura a la Alcaldía de València

La actual vicealcaldesa se enfrentará a las Primarias abiertas que ha convocado el PSOE en la ciudad para elegir al candidato de cara a las elecciones de 2023

La vicealcaldesa de València, Sandra Gómez, presenta su candidatura para las primarias del PSPV-PSOE para la alcaldía de València. En la imagen Gómez interviene durante el acto. EFE/Manuel Bruque
La vicealcaldesa de València, Sandra Gómez, presenta su candidatura para las primarias del PSPV-PSOE para la alcaldía de València. En la imagen Gómez interviene durante el acto. EFE/Manuel BruqueManuel BruqueAgencia EFE

La vicealcaldesa y secretaria general de los socialistas en la ciudad de València, Sandra Gómez, ha formalizado su candidatura oficial a las primarias abiertas que ha convocado el PSPV-PSOE en la ciudad para elegir al candidato o candidata de cara a las próximas elecciones municipales de mayo de 2023.

Gómez ha explicado este lunes, tras la entrega de la candidatura en la sede del partido, que su proyecto representa “la València real, a la València de la gente corriente, la de los barrios de familias trabajadoras”, informan fuentes de su candidatura.

“Quiero representar a la mayoría y que esta ciudad prospere, pero que ese crecimiento se reparta por igual entre todas las familias y en todos los barrios sin distinción. Vamos a ganar la Alcaldía para que el Ayuntamiento de València represente a la mayoría”, ha añadido.

Gómez ha destacado asimismo que las familias trabajadoras están atravesando un momento complicado como consecuencia del incremento de los precios de la compra, de las hipotecas y todas las dificultades generadas por la guerra y, por eso, ha resaltado la importancia de contar con un Partido Socialista fuerte que lidere todas las administraciones.

“Es importante porque en la lista de prioridades del proyecto socialista en primer lugar van las familias trabajadoras, que tengan un trabajo digno, una casa a la que poder llamar hogar, una educación que iguale a sus hijos y una sanidad que les proteja en los momentos más complicados”, ha indicado.

Ha precisado que ha decidido dar este paso adelante porque considera que puede representar “a todas esas familias trabajadoras de nuestra ciudad porque vengo de ellas: soy una persona de barrio, de familia de trabajadora, humilde y honesta que quiere trabajar y que entiende perfectamente las dificultades de todas esas familias porque también son las mías”.

La candidata ha insistido en que su proyecto, “como se ha demostrado en los últimos siete años en el consistorio, pone el acento en los barrios de las familias trabajadoras”.

“Y eso es lo que yo quiero representar: a la València real, a la València de la mayoría de las personas, a la València de la gente corriente que quiere un gobierno que realmente les represente porque les pone a ellos en el centro de la acción política”, ha añadido.

“Para mí sería un honor decir que representa todas esas personas de esta ciudad”, ha concluido Gómez.