Crimen machista

Mata a su pareja y se intenta suicidar lanzándose desde un quinto piso en Alcoy (Alicante)

No constan denuncias previas de la víctima machista sobre el presunto asesino

Puerta de la vivienda en la que un hombre de 28 se intentó suicidar tras presuntamente degollar a su pareja en Alcoy, Alicante. Un hombre de 28 años se encuentra grave en el hospital al lanzarse desde un quinto piso a un patio de luces después de, presuntamente, degollar a su pareja, de 29 años, en el domicilio familiar de un edificio en Alcoy (Alicante).
Puerta de la vivienda en la que un hombre de 28 se intentó suicidar tras presuntamente degollar a su pareja en Alcoy, Alicante. Un hombre de 28 años se encuentra grave en el hospital al lanzarse desde un quinto piso a un patio de luces después de, presuntamente, degollar a su pareja, de 29 años, en el domicilio familiar de un edificio en Alcoy (Alicante).Manuel LorenzoAgencia EFE

Un hombre de 28 años se encuentra grave en el hospital al lanzarse desde un quinto piso a un patio de luces después de, presuntamente, degollar a su pareja, de 29 años, en el domicilio familiar de un edificio en Alcoy (Alicante). La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé ha confirmado que es un delito de violencia machista y ha asegurado que no existían denuncias previas ni antecedentes.

Fuentes del caso han informado a EFE que este crimen machista se ha descubierto en torno a las 2:00 horas de la madrugada de este domingo en un inmueble de la zona norte de Alcoy, en la calle Ferran El Catòlic, después de que los vecinos dieran aviso de que un hombre se había precipitado al vacío.

Al llegar los agentes y entrar en la vivienda desde donde se había precipitado, hallaron a la joven fallecida por degollamiento en el aseo y aunque en un principio se dudó sobre si se trataba de un suicidio y un intento de suicidio, la investigación apunta a que se trata de un crimen machista.

Al parecer, la pareja no tenía hijos y vivía en ese inmueble desde la pasada Navidad, según las fuentes consultadas por EFE.

El hombre no contaba con denuncias previas por maltrato ni la víctima había pedido ayuda para figurar en el Sistema de seguimiento integral de la violencia de género (Viogén). Fuentes de la investigación han señalado a EFE que aunque no había denuncias, en alguna ocasión anterior vecinos sí que habían requerido la presencia policial en el edificio al escuchar voces altas y discusiones procedentes del domicilio, aunque sin que llegara a haber denuncia.

La víctima, Adoración G.G., es natural de Alcoi y el hombre, Guillermo V.M., procede de la ciudad de Alicante, y ambos vivían juntos desde las pasadas Navidades en un quinto piso del número 8 de la calle Ferran El Catòlic, en la zona norte de Alcoy.

El supuesto asesino está ingresado en un centro hospitalario bajo custodia del Cuerpo Nacional de la Policía y su estado es crítico por las heridas sufridas al lanzarse al vacío desde la quinta altura tras el crimen, aunque también presenta una herida de arma blanca.

Pilar Bernabé ha indicado que la Policía está investigando los hechos en estos momentos y ha indicado que el homicida en el hospital porque se tiró por el balcón. Del mismo modo ha asegurado que se está a la espera de que la Delegación de Violencia de Género declare el suceso como violencia machista como tal y posteriormente “se convocará un minuto de silencio cuando sea oportuno”.

La delegada ha señalado también que “no había antecedentes ni denuncias previas ni por violencia machista ni por agresiones”, pero, ha añadido, “lamentablemente esto vuelve a ser un problema y un fracaso colectivo de sociedad”.