Consell

Ximo Puig destituye a la consellera de Agricultura, Mireia Mollà, a propuesta de la vicepresidenta, Aitana Mas

La actual secretaria de Salud Pública, Isaura Navarro, la sustituirá en el cargo

La bocazas de Mireia Mollà
La bocazas de Mireia MollàBiel AliñoAgencia EFE

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha destituido a la consellera de Agricultura, Mireia Mollà, a propuesta de la vicepresidenta segunda del Gobierno, Aitana Mas. Puig nombrará también a propuesta de Mas, a Isaura Navarro como consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica. Hasta ahora, Navarro ocupaba la Secretaría Autonómica de Salud Pública de la Conselleria de Sanitat.

Según un escueto comunicado de la Presidencia de la Generalitat, “la vicepresidenta Mas hace la propuesta pocos días después de cumplir cien días en el cargo y considera que conviene hacer cambios que apuesten por la unidad dentro del Consell, que requiere estabilidad y cohesión delante del difícil contexto socioeconómico”.

Añade el comunicado que “esta situación obliga al gobierno valenciano a centrarse en la aprobación de los presupuestos y en el desarrollo de las políticas transformadoras del Botànic, particularmente, aquellas vinculadas a la protección social de las familias y las empresas valencianas”.

Recientemente, la consellera Mollà tuvo un encontronazo con miembros del Consell ya que acusó a los consellers de Economía y de Territorio que aceleraran en la implantación de las energías renovables.Ello generó un malestar más que evidente en el seno del Gobierno valenciano y al que se refiere el escueto comunicado cuando dice que hace falta “unidad, estabilidad y cohesión”

De hecho, la propia vicepresidenta Mas, con la que Mollà siempre ha mantenido una relación muy tensa, lejos de quitarle hierro al asunto,dijo en el pleno del Consell del pasado viernes que había que huir de personalismo, en alusión a la salida de tono de Mollà, y reiteró que en el Botànic todos remaban en la misma dirección.