Infraestructuras

El PP pedirá en el Congreso y Senado que se soterren las vías del tren a su paso por Alfafar, Benetúser y Sedaví

Mazón firma un manifiesto con estas reivindicaciones dirigidas a Sánchez

Mazón, junto a vecinos de Alfafar y su alcalde, ponen una pancarta reivindicando el soterramiento de las vías
Mazón, junto a vecinos de Alfafar y su alcalde, ponen una pancarta reivindicando el soterramiento de las víasLa RazónPP

El presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón, ha anunciado hoy que “el grupo popular, tanto en el Congreso como en el Senado, va a presentar enmiendas para que los Presupuestos Generales del Estado incluyan una partida para el inicio de los trabajados de soterramiento de las vías en Alfafar, Benetúser y Sedaví”.

Así se ha manifestado el presidente del PPCV tras mantener un encuentro con el alcalde de Alfafar, Juan Ramón Adsuara y alcaldes y portavoces del PPCV de la comarca para reivindicar esta infraestructura fundamental para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de estos municipios valencianos. Carlos Mazón ha aprovechado para firmar un manifiesto que va a ser enviado al Gobierno de Sánchez para que recapacite e incluya en los presupuestos para el próximo año esta infraestructura.

Carlos Mazón ha afirmado que “uno de los gravísimos problemas de no pintar nada en Madrid, de no saber reivindicar por parte del President Puig que baja los brazos ante provoca el ninguneo del Gobierno de Sánchez a los intereses de la Comunitat Valenciana, como está ocurriendo con la ejecución de esta infraestructura”.

El presidente del PPCV ha asegurado que “la ejecución de este soterramiento de las vías es fundamental para garantizar la seguridad en estas poblaciones y es un asunto que no debería de entender de colores políticos”.

Así, Carlos Mazón ha lamentado la falta de sensibilidad del Consell de Puig y del Gobierno de Sánchez que “ni siquiera contestan a las cartas enviadas por los alcaldes de las poblaciones afectadas”

Es un Consell impositivo

En referencia a la reforma fiscal presentada por el Consell de Puig, Carlos Mazón ha afirmado que “no es la reforma que necesita la Comunitat Valenciana porque si a los ciudadanos se les está recaudando 1.800 millones más por el aumento de la inflación y el coste de la vida y ahora solo se les devuelve 150 millones. Esto no alivia la situación familiar de nadie”.

“Es más un pacto dentro del Consell para seguir manteniendo los sillones, pero no se habla de bajar los impuestos como corresponde a las rentas medias y bajas. Es un gobierno básicamente impositivo, que presenta humo fiscal ya que afecta a menos de la décima parte de lo que hay que retornar a los valencianos”, ha afirmado.

El presidente del PPCV ha recordado que “la misma semana se aprueba la tasa turística, la subida del 10% de las 4.500 tasas y los impuestos a la circulación de los vehículos y a la industria. Acabamos el año con más imposiciones tributarias de las que empezamos”.