Educación

La Colomina acoge la presentación del libro “La nueva Ley de la FP”

La publicación supone una revisión exhaustiva de la Ley Orgánica 3/2022

El libro "La nueva ley de la FP y su análisis" se ha presentado en el Palacio de la Colomina
El libro "La nueva ley de la FP y su análisis" se ha presentado en el Palacio de la ColominaLa RazónLa Razón

Recientemente, se ha celebrado en el Palacio de Colomina, sede de la UCH-CEU, el acto de presentación en Valencia del libro La Nueva Ley de FP y su análisis. Una mirada técnica, publicado por Editex y USIE (Unión Sindical de Inspectores de Educación), con ocasión de la nueva ley orgánica de formación profesional y la LOMLOE, que modifican sustancialmente la formación profesional y le dan un gran impulso como sector puntero en la educación de nuestro país.

El acto fue inaugurado por el director general de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial de la Conselleria d’Educació, Manuel Gomicia. Tomaron también la palabra el presidente nacional de USIE, Jesús Marrodán, el presidente de USIE Comunitat Valenciana, Vicente Marchante, así como el director general de Editex. A continuación se dio paso a una exposición de visiones técnicas y especializadas por parte de diversos inspectores de educación, quienes conjugaron la reflexión teórica con la experiencia práctica adquirida en su contacto directo con los centros y con la comunidad educativa y las empresas.

En primer lugar, tomó la palabra Antonio Asegurado, coordinador del libro. Posteriormente lo hicieron Salvador Colomar, Enrique Noguera y Mar Martínez, inspectores de educación de Valencia, referentes todos ellos en el ámbito de la formación profesional en nuestra comunidad. En el acto estuvieron presentes el presidente del sindicato de funcionarios Csif educación de la Comunidad Valenciana, José Seco; el presidente de Anpe, Lauren Bácena; el presidente de Feceval, Alberto Villanueva y la gerente de Feceval, Mariola Hernandez.

Al igual que el acto organizado por en Madrid semanas atrás, el acto fue un gran éxito de asistencia. La publicación realiza una revisión exhaustiva de la Ley Orgánica 3/2022, de 31 de marzo, de Ordenación e Integración de la Formación Profesional, en lo que respecta a su estructura, organización y competencias, las ofertas de formación profesional, el carácter dual de la formación, la formación y titulación del profesorado, la calidad y excelencia de la enseñanza y de los centros y, por último, el relevante papel de la inspección educativa en este proceso decambio. La versión electrónica de este libro puede descargarse gratuitamente en la web de la editorial.