Infraestructuras

Renfe incrementa la oferta de trenes AVE entre València y Madrid

La oferta diaria entre ambas ciudades pasará a ser de 33 trenes de Alta Velocidad

Castilla y León y Galicia exigen información sobre la afección del contrato fallido de trenes
Castilla y León y Galicia exigen información sobre la afección del contrato fallido de trenesRENFERENFE

Renfe incrementa la oferta de trenes AVE en el recorrido València-Madrid a partir del próximo 11 de diciembre, con dos nuevos servicios directos diarios, excepto los sábados, entre ambas ciudades con un tiempo de viaje de 1 hora y 41 minutos.

Además, se incrementa un servicio AVE con origen València y destino Madrid, que circulará todos los viernes. La nueva oferta, cuyos billetes se ponen a la venta a partir de hoy, representa un aumento de 4.589 plazas semanales, según fuentes de Renfe.

Los trenes directos entre ambas capitales tendrán horario de salida desde València hacia Madrid a 19.45 horas y en sentido inverso, la salida desde Madrid a las 20.38 horas. El tiempo de viaje es de 1 hora y 41 minutos. Por otra parte, el AVE, con salida desde València hacia Madrid a las 12.45 horas, que circulaba de lunes a jueves, amplía el servicio circulando también los viernes.

La respuesta positiva de la demanda ha supuesto que se incrementen las circulaciones semanales en la relación València-Madrid.

La oferta diaria entre ambas ciudades pasará a ser de 33 trenes de Alta Velocidad, 23 servicios AVE, 12 en dirección Madrid y 11 en dirección València, 3 Avlo por sentido y un Alvia y un Intercity por sentido. A estos trenes hay que sumar también 2 Intercity, uno por sentido, el fin de semana.