Caso Azud
El PP pide los registros de entrada del Palau de la Generalitat para saber si Cataluña, “el Conseguidor” ha estado los últimos meses
Los populares exigen responsabilidades por las informaciones que revela un informe de la UCO
El PP no va a dejar escapar las sospechas de corrupción que apuntan ahora al PSPV sobre el caso Azud. El portavoz adjunto del PP en Les Corts Valencianes y director de campaña del PPCV, Miguel Barrachina, ha anunciado que su grupo ha solicitado por escrito los registros de entrada al Palau de la Generalitat “para verificar si Pepe Cataluña, ‘el Conseguidor’, ha estado allí en los últimos meses”.
Así lo ha manifestado después de que este jueves, en el pleno de aprobación de los Presupuestos de la Generalitat para 2023, los diputados del PP mostraran carteles en los que aparecía el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, junto al exresponsable de las finanzas del PSPV investigado en el caso Azud Pepe Cataluña.
“La presunta trama de financiación ilegal del PSPV de Ximo Puig llega hasta hoy y por eso hemos pedido tanto estos registros como los de la Conselleria de Hacienda para saber si esta misma legislatura, el extesorero del PSPV imputado, intermedió para parar inspecciones de hacienda a los empresarios que presuntamente financiaban al partido de Ximo Puig”, ha afirmado.
El portavoz adjunto del PP en Les Corts ha considerado que “no es posible que desde el PSPV de Ximo Puig se siga sin asumir ninguna responsabilidad, sin dar explicaciones y sin pedir perdón a todos los valencianos”.
“La callada por respuesta no es la solución ante un caso tan grave y prolongado en el tiempo de una supuesta financiación irregular del PSPV durante más de una década”, ha manifestado..
Ha recordado que “fue este mismo año cuando Puig sacrificó a su número dos y portavoz parlamentario”, en referencia al exvicesecretario general del PSPV y exsíndic socialista, Manolo Mata, para “dedicarlo a proteger y defender al corruptor, al responsable de la trama”.
“El PSPV no puede decir que ha tomado todas las medidas contra las personas que están imputadas, porque el imputado José Luis Vera, por cobrar presuntamente cobrar comisiones millonarias, fue mantenido en la Diputación de Valencia sin actividad, pero con sueldo completo, para presuntamente comprar su silencio”, ha añadido.
Por último, Miguel Barrachina ha lamentado que “los presuntos pagos de comisiones del Trasvase Júcar-Vinalopó, hoy los están pagando nuestros regantes”.
“No tienen el agua del trasvase pero sí que tienen que seguir pagando el canon de las obras realizadas”, ha defendido, y ha concluido que “hasta 10 millones de euros de estas obras que ahora quieren que paguen los esforzados regantes fueron presuntamente a financiar al PSOE de Puig”.
✕
Accede a tu cuenta para comentar