Gastronomía y redes

Dabiz Muñoz provoca a los valencianos con su “paella de Navidad”

El chef elabora este arroz con brócoli, gambas, gallo de Mos y especias árabes

Dabiz Muñoz recogiendo su premio.
Dabiz Muñoz recogiendo su premio.Fernando Sánchez

El conocido chef Dabiz Muñoz no frena su afán creativo. Su éxito gastronómico y sus platos rompedores han hecho que sea nombrado en varias ocasiones como el mejor chef del mundo. Un arte que le ha llevado al Olimpo de las estrellas gastronómicas gracias a su empeño en innovar y experimentar con la cocina, los sabores y texturas.

La última receta presentada por el tres estrellas Michelin en sus redes sociales ha sido la que ha bautizado como “paella de Navidad”, un plato que levantará ampollas entre los valencianos quienes ven nuevamente cómo vuelve a llamarse “paella” a lo que denominan “arroz con cosas”.

El chef además, es reincidente, solo hay que revisar las redes sociales para comprobar qué ocurrió cuando presentó la “paella Pedroche”.

En su perfil de TikTok, Muñoz muestra paso a paso los ingredientes que va añadiendo a este arroz todo tipo de ingredientes que, para cualquier valenciano, quedan lejos de lo que lleva la paella tradicional.

El chef comienza colocando las gambas en el centro, y tras dorarlas, añade brócoli, gallo de Mos y especias árabes con cúrcuma. Toda una creación no apta para los más puristas de la paella, pero con la que el chef más internacional ya acumula cerca de 22.000 “me gusta”.