Violencia vicaria

Un hombre se lleva a su bebé de tres meses en Valencia y amenaza con herirlo si su ex no vuelve con él

La Policía ha detenido al presunto culpable tras una larga negociación

El detenido y la madre del bebé se separaron el día de Nochebuena
El detenido y la madre del bebé se separaron el día de NochebuenaPOLICÍA NACIONALPOLICÍA NACIONAL

Una larga negociación ha permitido evitar que un bebé de tan solo tres meses fuese agredido por su propio padre. Un hombre ha sido detenido después de llevarse a su hijo y advertir con un cuchillo en la mano de que le haría daño si la madre de este, su ex pareja, no volvía con él.

Agentes de la Policía Local y Nacional han arrestado en la ciudad de València a este joven por presuntamente llevarse al bebé de tres meses que tiene en común con su expareja y amenazar con herirlo si ella no accedía a regresar con él.

La pareja se había separado hacía apenas unos días, el 24 de diciembre, y el hombre, un joven nacido en 2003, se ha llevado al bebé que tenía en común con la joven, una mujer nacida en 2004, según han detallado fuentes municipales. Tras esta ruptura, el hombre se ha llevado al bebé, de tres meses, y ha amenazado con causarle lesiones si ella no volvía con él.

Finalmente, en un servicio conjunto entre la Policía Nacional y Local, la víctima ha hecho creer al hombre que regresaba con él y, en el momento en el que él ha abierto la puerta, los agentes han accedido a su domicilio, han rescatado al bebé y han arrestado al hombre, al que además se le ha intervenido un cuchillo.