Cultura

Los lugares de Valencia que no salen en las guías turísticas, en 24 pódcast

Personajes como Paco Roca, Sole Giménez o Ricardo Caballer, acompañan estos itinerarios

"The Guardian" elige el Cabanyal de València entre los barrios mas "cool" de Europa
GRAFCVA1931. VALENCIA, 10/02/2020.-El periódico "The Guardian" ha incluido el barrio valenciano de El Cabanyal entre los mas "cool" de Europa.En un recorrido que ha hecho por los barrios mas modernos de todo el continente ha destacado lo "cosmopolita" y la "personalidad" de El Cabanyal.EFE/ Ana EscobarAna EscobarAgencia EFE

Los lugares de interés de Valencia que no aparecen en las guías turísticas pueden descubrirse en 24 pódcast en los que personajes como el dibujante Paco Roca, la cantante Sole Giménez o el pirotécnico Ricardo Caballer acompañan los itinerarios sonoros por distintos barrios y pueblos de la ciudad.

Se trata de la iniciativa ‘València, una ciudad para pasear’, promovida por el Ayuntamiento a través de Visit València, una guía acústica protagonizada por la ciudad, su historia y tradición que hasta el pasado mes de diciembre ha recibido 5.000 escuchas.

Los locutores que guían los recorridos son Luis López y María José Aledón, quienes hacen girar el relato alrededor de un personaje, como el humorista Eugeni Alemany, la corredora Gema Payà, el diseñador Adrián Salvador, la coctelera Vanesa Pérez, el pastelero Salvador Pla o el músico de Seguridad Social José Manuel Casañ.

Con sus anécdotas y experiencias personales enriquecen las narraciones, para las que se ha contado con el asesoramiento de Guías Oficiales de la Comunitat Valenciana y que dedican cada capítulo a una zona de la ciudad, desde el Cabanyal-el Canyamelar, a el Grau, Velluters, Benicalap, Ciutat Vella, Russafa, la Alameda, o el Jardín del Túria.

El Parque Central, la Gran Via, Blasco Ibáñez, la Albufera, el Eixample, Patraix, la Ciutat de les Arts i les Ciències, los campus universitarios y la Malva-rosa, el Carme, Arrancapins, Pinedo y el Saler, Extramurs, Montolivet y la Punta, Morvedre y Marxalenes, y Campanar completan a relación de pódcast.

Se puede acceder o descargar los episodios desde la web de Visit València y desde las plataformas Spotify, Ivoox o Google Podcast, y de momento los que cuentan con más usuarios son el dedicado al Cabanyal-el Canyamelar, con la ceramista Ana Illueca, y el centrado en Ciutat Vella, que cuenta con la participación del chef Ricard Camarena.

El concejal de Turismo e Internacionalización, Emiliano García, ha destacado en un comunicado que este proyecto sonoro “pone en valor el patrimonio cultural, histórico y artístico de la ciudad, con puntos llenos de encanto que pueden disfrutar no solo los turistas, sino también los valencianos y valencianas”.

Ha asegurado que “los atractivos de València se extienden por todos los barrios y distritos”, y ha considerado que hay que estar orgullosos de la ciudad y sus barrios, que cuentan “con una idiosincrasia propia que resalta el espíritu acogedor y mediterráneo de la ciudad”.