Sucesos

Los supuestos lobos que atemorizaban a los vecinos de Requena han resultado ser dos perros de una raza muy parecida

Son dos perros lobo checoslovacos que se le habían escapado a un vecino de Yátova

Imagen de un perro lobo checoslovaco similar a los que han atemorizado a los vecinos de Requena y Yátova
Imagen de un perro lobo checoslovaco similar a los que han atemorizado a los vecinos de Requena y YátovaLa RazónLa Razón

Los dos supuestos lobos que desde hace días atemorizaban a los vecinos de Requena y de Yátova han resultado ser dos perros lobo checoslovacos, propiedad de una vecino de Yátova, y que al parecer, ya los habría recuperado y encerrado en su parcela después de que los dos canes se escaparan.

Los dos animales han estado varios díasen el entorno de la carretera CV-429, que une la Portera con el municipio de Yátova.

Lejos de amedrentarse con el paso de vehículos, los animales, según cuentan varios moteros y ciclistas, atacaban a los conductores que pasaban por la zona, y plantaban cara incluso a los coches.

Según ha confirmado ahora el Seprona de la Guardia Civil, se trataría de dos perros lobo checoslovacos que tendría un enorme parecido con los lobos ya que de hecho, provienen de un cruce entre un lobo y un pastor alemán, realizado en Checoslovaquia allá por el 1955. El resultado fue lo que hoy que conocemos como perro lobo checoslovaco. En el año 1965, al terminar los experimentos, se inició el proyecto de cría de la nueva raza, que debía unificar las características útiles del lobo con las características favorables del perro.

El perro lobo checoslovaco es un perro de fuerte constitución, de tamaño más grande que mediano. Parecido al lobo en su estructura corporal, en su movimiento, en su pelaje, en el color del pelo y en la máscara.

Los vecinos tanto de Requena como de Yátova ya respiran más tranquilos al saber que los canes han vuelto a estar bajo el control de su dueño y ya no campan a su anchas por la comarca.