Política

La síndica de Ciudadanos duda de que su partido tenga futuro y dice que la refundación no va a servir

La guerra interna la desanima para presentarse a primarias

La síndica de Cs en les Corts, Ruth Merino
La síndica de Cs en les Corts, Ruth MerinoCSCS

La síndica de Ciudadanos en Les Corts Valencianes, Ruth Merino, se ha mostrado convencida de que el proceso de refundación, las primarias y su resultado “no van a servir” para que el Ciudadanos al que se afilió “tenga un futuro”, y ello la desamina a presentarse a primarias.

Merino, en declaraciones a los periodistas en la rueda de prensa posterior a la Junta de Síndiques, ha señalado asimismo que está “más convencida todavía” de que ese enfrentamiento entre las dos cabezas más visibles del partido “no es bueno para el futuro del partido y la refundación no va a ser la verdadera refundación”.

Preguntada sobre si va a presentarse a las primarias autonómicas, ha indicado que va a esperar primero a ver el resultado del proceso interno y de las elecciones para tomar una decisión.

La síndica de Ciudadanos ya manifestó el pasado mes de diciembre su intención de no formar parte de ninguna de las listas que se presenten para dirigir el partido, dentro del proceso de refundación iniciado.

Sobre su futuro, señaló entonces que esperará a la asamblea de enero y a conocer “el quién, el qué y el cómo” del nuevo Ciudadanos para decidir qué hacer en las primarias autonómicas.

Ha afirmado este martes estar ahora “más convencida” de que ese enfrentamiento entre las dos cabezas más visibles del partido “no es bueno para el futuro del partido”, y respecto a las primarias ha indicado que supone que “la lista que gane dirá que están bien”.

Al ser preguntada sobre si este proceso interno la desanima a presentarse a primarias ha respondido: “lógicamente”.