Valencia

El PP afirma que en tres años ha aumentado medio millón de euros la recaudación por la ORA en Valencia

Catalá recuerda que en 2020 “se subieron los impuestos municipales pasando a recaudar 30 millones más al año”

María José Catalá visitó el viernes el barrio. El PP ha pedido que no se sancione hasta que se logre un consenso
María José Catalá visitó el viernes el barrio. El PP ha pedido que no se sancione hasta que se logre un consensoLa RazónPP

El PP de València ha acusado de “afán recaudatorio” al equipo de Gobierno municipal por haber incrementado en más de medio millón de euros la recaudación anual por aparcar en los espacios regulados por la ordenanza conocida como ORA.

En un comunicado, esta formación advierte de que “el plan de Ribó y el PSOE es doblar el número de plazas de aparcamiento de pago en las calles de la ciudad hasta llegar a las 10.000 plazas, todo sin dar alternativas a los ciudadanos como aparcamientos disuasorios ni ofrecer un mejor transporte público”.

El Gobierno de Ribó y PSOE en tres años ha conseguido incrementar 533.000 euros al año la recaudación por aparcar en las zonas ORA de Valencia. En el último año antes de la pandemia, en 2019, se recaudaron 6.178.880 euros, mientras que en 2022 ha recaudación es de 6.711.474 euros. Entre las causas de estos incrementos que hay más zonas donde se paga por aparcar y existen más franjas de hora de pago”.

La portavoz del PP, María José Catalá, ha denunciado “el afán recaudatorio y de hacer caja del Gobierno de Ribó y PSOE pues han incrementado en este tiempo las franjas horarias de pago, ahora se paga de 14 a 16 horas y una hora más por la noche de 20 a 21 horas, al tiempo que se han incrementado las zonas de pago”.

“Se subieron en 2020 los impuestos y tasas municipales pasando a recaudar 30 millones más al año y no han existido bajadas de impuestos a pesar de tener más de 300 millones de euros en los bancos”, ha agregado Catalá.

Asimismo, ha denunciado que el Ayuntamiento “ingresará cerca de 800.000 euros por las multas interpuestas en las franjas horarias que antes no se pagaba, es decir de 14.00 y 16.00 horas y de 20.00 a 21.00 horas, y en horario de tardes y mañana de sábado en muchos barrios donde antes no se pagaba”.