Sucesos

Un profesor sufre una parada cardíaca mientras impartía clase en Alzira (Valencia)

El docente fue atendido en un primero momento por una compañera

El personal sanitario desplazado no pudo hacer nada por salvar la vida del hombre tras el atropello
El personal sanitario desplazado no pudo hacer nada por salvar la vida del hombre tras el atropelloKai FörsterlingAgencia EFE

El personal del Servicio de Asistencia Médica Urgente (SAMU) ha logrado revertir la parada cardíaca sufrida por un profesor de Alzira mientras impartía clases en una academia y que, en un primer momento, fue auxiliado por una compañera.

Sobre las 18 horas de ayer, entraba un aviso al CICU mediante el que se alertaba que un profesor de una academia de Alzira se había desplomado mientras daba clase y estaba inconsciente, por lo que se movilizó una unidad del SAMU y una unidad de SVB con médico de Atención Primaria.

Hasta la llegada de los servicios médicos, una médico coordinadora del CICU dio indicaciones por teléfono a una compañera del hombre, para que le realizara la reanimación cardiopulmonar básica y mantener así su pulso.

Miembros de la Policía Local de Alzira llegaron al lugar y comenzaron la desfibrilación con un desfibrilador semiautomático.

A la llegada de la unidad del SAMU, el equipo médico continuó realizando al hombre la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras técnicas de estabilización, hasta que lograron revertir la parada cardiorrespiratoria.

Una vez estabilizado, el paciente, de 61 años, fue trasladado en la ambulancia del SAMU, al hospital La Ribera de Alzira, por parada cardíaca recuperada.