Intermunicipal del PP

Aznar y Rajoy escenifican en Valencia el “apoyo sin fisuras” a Feijóo, el presidente del cambio

Pasado y presente del PP se dan la mano para hacer frente a unas elecciones que ya se consideran decisivas

Era uno de los momentos más esperados de este fin de semana “popular” en el que el PP ha reunido a todos sus candidatos a las alcaldías en España y algunos de los autonómicos para coger fuerzas antes de unas elecciones que ya se adivinan decisivas para la formación y para el país. Los dos expresidentes del Gobierno del PP, José María Aznar, que ocupó el cargo desde 1996 hasta 2004 y Mariano Rajoy, que lo hizo entre 2011 y 2018, han vuelto hoy a la que saben que es una de las plazas electorales más importante para el PP. Aquí se fraguaron algunas de las victorias más importantes del partido, y ambos han tenido emotivas palabras de recuerdo no solo para la ciudad, sino para la que fuera su alcaldesa, Rita Barberá, quien ha sido una de las protagonistas de la jornada.

Pero el objetivo hoy era uno, y estaba claro. Mostrar el total apoyo “sin fisuras” al actual presidente del partido, Alberto Núñez Feijóo, quien ha vuelto a unir al partido tras unos tiempos convulsos y se ha convertido ya en la esperanza del partido para recuperar La Moncloa.

La responsabilidad de apoyar “sin fisuras” al actual líder del PP y a su equipo para lograr “cambiar el rumbo equivocado” de España, han sido palabras que ambos expresidentes han compartido en sus discursos. Rajoy ha recordado que a Feijóo se le pidió “en un momento de gran dificultad para el partido, que diera un paso adelante y lo hizo”. “Ahora toca lo más fácil, mantener la unión del partido”, ha señalado Rajoy.

El expresidente Aznar, quien ha iniciado su intervención recordando el gran cariño que siente por esta tierra, ha dejado claro que el PP es la “única esperanza seria y alternativa real para el cambio efectivo, tranquilo e integrador que España necesita”. Ha añadido que quien lidera esa alternativa, “como la mayoría de los españoles quieren”, es Feijóo y es “nuestra responsabilidad, y mi responsabilidad, mostrarle nuestro apoyo sin fisuras”.

“Solo el PP y solo Feijóo son una alternativa real, que les quede claro a izquierdas y a derechas”, ha subrayado el expresidente, quien se ha mostrado preocupado ante la “encrucijada” en la que se encuentra España. “España se encuentra en un rumbo equivocado y tenemos que cambiarlo con urgencia, queremos q España se encuentre con su futuro y no que choque con su futuro”.

Aznar ha indicado que estas elecciones “son únicas, porque el PSOE no se presenta a las elecciones, sino que lo hace una coalición negativa de populistas de extrema izquierda, secesionistas y antiguos terroristas, todos teniendo en común que estás dispuestos a seguir ahí a cualquier precio”.

Por su parte, Mariano Rajoy ha señalado que “nada de lo que hicimos en el pasado ni nada de lo que haremos se podría haber hecho sin unidad, es la unidad la que nos ha permitido sobrevivir a momentos difíciles, es la unidad y la lealtad, la fuerza con la que el PP se presenta como un partido unido entorno a un líder político como Alberto Núñez Feijoo”, de quien ha dicho que ha demostrado “sobradamente sus capacidades.

Ha recordado que Feijóo ganó cuatro elecciones autonómicas por mayoría absoluta en Galicia, “frente a otros que han obtenidos los peores resultados de su historia”. De él ha dicho también que es un líder “previsible”, puesto que “ya sabemos cómo gobierna”. Además ha valorado que a la hora de formar su equipo, el actual presidente del PP “no ha confundido la renovación política con la juventud, ni el cambio político con la inexperiencia, ha buscado a los mejores”.

“Querido Albero, no te va a tocar una tarea fácil pero tienes un gran equipo y cuentas con nuestro apoyo incondicional”.

Ambos líderes se han mostrado orgullosos del trabajo realizado tanto para el partido como para España, y han ofrecido su ayuda “en todo lo que haga falta” en unos momentos que, sin duda, serán decisivos.

“Seguiré su legado”

Por su parte, Feijóo ha recordado que trabajó en su momento tanto con Aznar como con Rajoy y ha asegurado que ambos son “un gran ejemplo de la capacidad del partido para reunir a la mayoría de los españoles, de vocación de servicio público y de sentido de Estado”.

“Hoy estamos todos unidos y ahora toca el siguiente paso, volver a unir a nuestro país”, ha proclamado.

Así se ha pronunciado Feijóo antes de dar paso a los discursos de Aznar y Rajoy en este cónclave, en el que ha conseguido reunir a los dos expresidentes del Gobierno después de muchos años de distanciamiento y sin ninguna foto juntos. De hecho, su antecesor Pablo Casado, no logró esta instantánea.

Feijóo ha presumido de unidad y ha dicho estar “orgulloso” por poder reunir a los dos expresidentes del Gobierno, a los que ha citado como “ejemplo” y cuyo legado ha reivindicado durante su intervención.

Ahora, ha seguido, vamos a “liderar la España cansada de la política de bloques, cansada del señalamiento, cansada del frentismo”. “Vamos a unir a todos los españoles que creen que otra política es posible”, ha proclamado, para presentar al PP como “punto de encuentro”, igual que fue con Aznar y Rajoy en sus mayorías absolutas.