Final Benidorm Fest

Agoney hace arder el Benidorm Fest con una puesta en escena impecable

Su tema parte como uno de los favoritos para hacerse con el micrófono de bronce

El músico y cantante Agoney durante su actuación en el Benidorm Fest 2023
El músico y cantante Agoney durante su actuación en el Benidorm Fest 2023MorellAgencia EFE

Con Agoney, el quinto artista de la noche, el Pabellón del Benidorm Fest literalmente ha ardido. Su puesta en escena ha sido una de las más arriesgadas de la noche, y no ha defraudado. Su juego con el fuego y su llamativo vestuario ha posicionado a Agoney como uno de los favoritos para representar a España en Liverpool en Eurovisión 2023, con la canción “Quiero arder” , que ha levantado y ha hecho saltar a todos los asistentes a la gala final.

El poderoso mensaje de su canción, contra el odio que ha recibido siempre, y su empoderamiento contra sus “haters”, la convierten en todo un himno para quienes se ven reflejados en el artista, que logra conectar con el público de todas las edades. ‘Tú por maricón vas a arder en el infierno’. Yo decía pues si, pero porque yo quiero y lo voy a hacer arder todo”, comentó el artista tras ser el ganador de la primera semifinal.

Rodeado de micrófonos, ha comenzado su actuación mirando al cielo, gritando alto y dando una patada a todos los obstáculos que se ponen en su camino. Toda una revelación que han hecho que Agoney haya puesto toda la carne en el asador para ser quien gane la segunda edición del festival.

Uno de los más buscados por la prensa, Agoney ha sido uno de los artistas favoritos en todas las porras en la carrera por ganar la final, y junto a Blanca Paloma, ganadora de la segunda semifinal, se han situado en todas las listas para proclamarse ganadores.

Su experiencia sobre los escenarios, tras su paso por Operación Triunfo en 2017, le dan al artista tinerfeño unas tablas de la que sabe sacar partido, y asegura que desde hace cinco años lleva trabajando para este momento. “Si me dan la oportunidad, haré arder el mundo entero”.