Meteorología

Aviso naranja por fenómenos costeros en el litoral de Valencia y Castellón

Se esperan olas de hasta cuatro metros de altura

El litoral de Castellón y Valencia se encuentran en alerta naranja por fenómenos costeros
El litoral de Castellón y Valencia se encuentran en alerta naranja por fenómenos costerosNatxo FrancésAgencia EFE

El litoral de las provincias de Castellón y Valencia estarán este lunes en alerta nivel naranja por fenómenos costeros, ya que se esperan olas de cuatro metros de altura con vientos del nordeste fuerza 7 a 8 (de 50 a 65 kilómetros por hora).

El martes, a partir de las 18 horas, se activará el aviso naranja en el interior de la provincia de Castellón por nevadas a partir de 700-900 metros que podrían acumular hasta 20 centímetros en 24 horas, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La alerta por nieve en el interior castellonense continuará hasta las 12 horas del miércoles y mientras en la zona sur se esperan acumulados de 10 centímetros en 24 horas, en la norte podrían llegar a los 20 centímetros.

El miércoles también se activará el aviso naranja en el litoral de la provincias de Castellón y Valencia, y el litoral norte de Alicante, por fenómenos costeros, ya que se esperan vientos del nordeste de 50 a 75 km/h (fuerza 7 a 8) y olas de 4 a 5 metros, aunque la más alta podría alcanzar los 8 metros.