Cargando...

Infraestructuras

Acondicionan las zonas de la estación de Picanya dañadas por la dana

Las zonas del edificio más afectadas por el agua han sido la parte acondicionada para equipamiento técnico, así como algunas estructuras y canalizaciones

FGV rehabilita y acondiciona las zonas de la estación de Picanya de Metrovalencia dañadas por la dana Generalitat ValencianaEUROPAPRESS

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) está ejecutando los trabajos de rehabilitación y acondicionamiento de las áreas de la estación de Picanya de Metrovalencia afectadas por la dana del pasado 29 de octubre.

Las zonas del edificio más afectadas por el agua han sido la parte acondicionada para equipamiento técnico, así como algunas estructuras y canalizaciones, según informa la Generalitat en un comunicado, en el que indica que la inundación dañó especialmente el espacio dedicado a enclavamiento y comunicaciones.

Las actuaciones que se están realizando consisten en adecuar los cuartos para alojar en ellos, no sólo el nuevo enclavamiento de la estación de Picanya, sino también el enclavamiento de la estación de Paiporta, que se vio gravemente afectado.

Todos estos equipos técnicos necesitan unas condiciones de temperatura controlada para garantizar su buen funcionamiento.

Por lo que respecta al resto de la estación, se han previsto trabajos de limpieza y reparación de algunos desperfectos menores.

El director gerente de FGV, Alfonso Novo, ha explicado que estos trabajos están incluidos en las actuaciones de emergencia que realiza FGV para hacer frente a los efectos de las inundaciones del pasado 29 de octubre y se ejecutan de manera paralela al proceso de reconstrucción de la estación de Paiporta, "con un presupuesto conjunto que supera los tres millones de euros”.

En el caso de Paiporta ha sido preciso derribar el edificio e iniciar la construcción de unas nuevas instalaciones más cómodas y accesibles para los usuarios, al tiempo que como parte del proceso de reconstrucción se han reconstruido los andenes y toda la infraestructura ferroviaria, arrasada por el agua”, ha señalado Novo.

De manera paralela, se ha aprovechado para realizar en Picanya trabajos incluidos en el plan de renovación de vía de los tramos en superficie de la red de Metrovalencia que afectan a los aparatos de vía y pasos a nivel, para vehículos y peatones.

Estas actuaciones han tenido como objetivo conseguir una mejora en materia de seguridad y confortabilidad, según las fuentes.