
Dana. La vía judicial
La acusación de Ciudadanos en la causa de la Dana dice que Mompó ha declarado "para ayudar a los imputados"
Dice que la declaración ha estado plagada de contradicciones

Eduardo García, uno de los abogados que ejerce la acusación popular de Ciudadanos, ha explicado a la salida de la Sala donde se desarrolla la declaración como testigo del presidente de la Diputación, Vicente Mompó, que "se cree que las acusaciones somos tontos", y ha dicho que ha negado la entrevista que había concedido a la Sexta, ha negado también que conociera la situación del barranco del Poyo desde la seis de la tarde y que advirtiera a Mazón de que la gestión del Cecopi era un desastre. El letrado de Ciudadanos ha mostrado su total desconfianza en la declaración de Mompó: "se ha dedicado a ·culebrear· en su declaración y a caer en muchas contradicciones, a tirar balones fuera, a decir que no dijo lo que dijo, a matizar cosas dándole la vuelta".
El letrado se ha preguntado qué fue Mompó a hacer en el Cecopi si no es miembro del mismo.
También ha mostrado su incredulidad sobre su desconocimiento de la existencia del Es-Alert hasta ese día a la siete de la tarde: "aquí han pasado técnicos a decir que no era así".
Ha dicho que "también ha deslizado cosas contra los técnicos, pero como ya hicieron Emilio Argüeso y Salomé Pradas, nada nuevo".
Y ha concluido que la declaración de Mompó "ha sido para ayudar a las personas imputadas y a su jefe y amigo, Carlos Mazón".
✕
Accede a tu cuenta para comentar