Sociedad

Agresión homófoba en las Fallas de Valencia: recibe una brutal paliza por ser gay

La víctima sigue ingresada con graves heridas y con rotura de mandíbula

Lazos con los colores de la bandera del orgullo gay elaborados por los falleros
Lazos con los colores de la bandera del orgullo gay elaborados por los fallerosTwitter

Lol miembros de la Falla Tomasos - Carles Cervera, en el barrio de Russafa, se encuentran todavía en estado de shock tras la paliza recibida por uno de sus miembros por el simple hecho de ser gay. Los hechos, tal y como informa la Cadena Ser, se produjeron la madrugada del sábado al domingo en la calle Filipinas y, según detalla en declaraciones a Radio Valencia su presidente, Vicente Valero, la víctima sigue ingresada con graves heridas y con rotura de mandíbula. Confirma que se trata de una agresión homófoba ya que la paliza fue acompañada de insultos de ese tipo. Además, espera que la Policía Nacional consiga dar cuanto antes con los agresores.

Al parecer, cuando salió de la verbena de la falla, cuatro personas persiguieron al joven y, tras insultarle y lanzarle una botella de cristal, le dieron una paliza. Valero asegura que toda la comisión está muy afectada por esta nueva agresión homófoba y pide más presencia policial en el bario de Russafa ya que, según él, no es el primer incidente de este tipo que ha ocurrido en los últimos meses. Los falleros han decidido hacer lazos con la bandera LGTB, como muestra de solidaridad, y esperan la recuperación de la víctima, aunque no llegará a tiempo para la celebración de las Fallas 2023.

El alcalde de València, Joan Ribó, ha condenado la agresión y ha pedido que la justicia actúe "de manera firme contra los salvajes" que han realizado la agresión. Asegura que Valencia es una ciudad "diversa y libre y lo seguirá siendo". También la concejala de Igualdad de la ciudad, Lucia Beamud, ha mostrado todo el apoyo del Ayuntamiento a la falla Tomasos y a la víctima que ha sufrido una agresión "por el simple hecho de ser gay". Insiste en que Valencia es una ciudad "abierta y diversa" y anuncia que desde el Gobierno local seguirán trabajando para que esas conductas "no tengan cabida" en la sociedad.